Síguenos

«Gomorra» e «Il divo» dominan las nominaciones a los Premios del Cine Europeo. «El orfanato» atesora cuatro candidaturas.

Adaptaciones

«Gomorra» e «Il divo» dominan las nominaciones a los Premios del Cine Europeo. «El orfanato» atesora cuatro candidaturas.

Dos producciones italianas, «Gomorra» e «Il divo», parten este año con el mayor número de nominaciones a los Premios del Cine Europeo, dándose además la circunstancia de que ambas compiten en las mismas categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (casualmente, comparten a Toni Servillo), Mejor Guión y Mejor Fotografía. La propuesta mafiosa de Matteo Garrone, que precisamente llegará la semana que viene a nuestra cartelera, y la biografía de Giulio Andreotti que firma Paolo Sorrentino llevaban tiempo ganándose el aplauso del público y la crítica, y buena prueba de ello son los reconocimientos que obtuvieron en la última edición del Festival de Cannes, así como esta nueva consideración.

gomorra-ildivo-premiosdelcineeuropeo.jpg

Tampoco han sorprendido el resto de favoritas: la francesa «La clase», de Laurent Cantet, la coproducción «Vals con Bashir», del israelí Ari Folman, y las británicas «Hunger», de Steve McQueen, y «Happy: Un cuento sobre la felicidad», de Mike Leigh —esta última es la única que se ha estrenado entre nosotros—, también habían sido premiadas con anterioridad y ahora aspiran a repetir suerte en los apartados más destacados. Aparte del musical de Carlos Saura «Fados», «El orfanato» ha sido la otra cinta española en entrar en la lista definitiva, y lo ha hecho con nada menos que cuatro candidaturas: Mejor Película, Mejor Actriz (Belén Rueda), Mejor Fotografía (Óscar Faura) y Mejor Música (Fernando Velázquez). El próximo 6 de diciembre se hará la entrega de galardones en la ciudad de Copenhague.

En la imagen: Fotograma de «Gomorra» © 2008 Alta Classics. Todos los derechos reservados. Cartel de «Il divo» © 2008 Indigo Film, Lucky Red, Parco Film, Babe Film, Studio Canal y arte France Cinéma. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir