“Gomorra” e “Il divo” dominan las nominaciones a los Premios del Cine Europeo. “El orfanato” atesora cuatro candidaturas.

Dos producciones italianas, “Gomorra” e “Il divo”, parten este año con el mayor número de nominaciones a los Premios del Cine Europeo, dándose además la circunstancia de que ambas compiten en las mismas categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (casualmente, comparten a Toni Servillo), Mejor Guión y Mejor Fotografía. La propuesta mafiosa de Matteo Garrone, que precisamente llegará la semana que viene a nuestra cartelera, y la biografía de Giulio Andreotti que firma Paolo Sorrentino llevaban tiempo ganándose el aplauso del público y la crítica, y buena prueba de ello son los reconocimientos que obtuvieron en la última edición del Festival de Cannes, así como esta nueva consideración.

gomorra-ildivo-premiosdelcineeuropeo.jpg

Tampoco han sorprendido el resto de favoritas: la francesa “La clase”, de Laurent Cantet, la coproducción “Vals con Bashir”, del israelí Ari Folman, y las británicas “Hunger”, de Steve McQueen, y “Happy: Un cuento sobre la felicidad”, de Mike Leigh —esta última es la única que se ha estrenado entre nosotros—, también habían sido premiadas con anterioridad y ahora aspiran a repetir suerte en los apartados más destacados. Aparte del musical de Carlos Saura “Fados”, “El orfanato” ha sido la otra cinta española en entrar en la lista definitiva, y lo ha hecho con nada menos que cuatro candidaturas: Mejor Película, Mejor Actriz (Belén Rueda), Mejor Fotografía (Óscar Faura) y Mejor Música (Fernando Velázquez). El próximo 6 de diciembre se hará la entrega de galardones en la ciudad de Copenhague.

En la imagen: Fotograma de “Gomorra” © 2008 Alta Classics. Todos los derechos reservados. Cartel de “Il divo” © 2008 Indigo Film, Lucky Red, Parco Film, Babe Film, Studio Canal y arte France Cinéma. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:48 - 07.12.08

Los Premios del Cine Europeo conceden el triunfo absoluto a la italiana “Gomorra”…

Copenhague acogió ayer la gala de entrega de los XXI Premios del Cine Europeo, una edición en la que, recordemos, dos producciones italianas, “Gomorra” e “Il divo”, partían como favoritas con cinco nominaciones cada una. Pues…



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 8:46 - 27.11.08

Clip con un fragmento en español de “La Ola”…

Mañana mismo llega a las salas españolas “La Ola”, la producción alemana dirigida por Dennis Gansel (“Napola”) que se ha convertido en líder de taquilla en su país de origen y que opta a dos Premios del Cine Europeo. Ya habíamos …



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:25 - 20.11.08

Se adelanta el estreno de “Il divo”, candidata a cinco Premios del Cine Europeo…

Dada la expectación levantada a raíz de sus cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Fotografía), la distribuidora de “Il divo” en España, Wanda Visión, ha …



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 14:50 - 16.11.08

“Gomorra”: Contenidos interesantes, formas inadecuadas…

El cine italiano ha vivido tiempos mejores y, de hecho, prácticamente se puede afirmar que en su día fue uno de los pocos en conseguir plantarle cara al hollywoodiense. Sin embargo, en la actualidad la industria cinematográfica de dicho país no se …



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.