Gong Li será la emperatriz china Cixi en “The last empress”

Escrito por el 20.09.12 a las 14:38
Archivado en: Biopic, Cine asiático, Cine independiente, Proyectos

En octubre de 2013 se iniciará el rodaje de “The last empress”, producción china y estadounidense que, si bien no cuenta con director, al menos sí tiene protagonista: Gong Li (“Shanghai”).

Según informan en The Hollywood Reporter, la película nos relatará la historia de la emperatriz Cixi. Tras la muerte del emperador en 1861, fue una de las regentes de China, pues su vástago era menor de edad. Éste también falleció, así que siguió ejerciendo dicho  cargo en representación de su sobrino e hijo adoptivo. Una vez el muchacho cumplió los dieciséis años, se hizo con el poder. Sin embargo, Cixi y los militares dieron un golpe de Estado porque no estaban de acuerdo con la Reforma de los Cien Días, la misma que pretendía modernizar la nación. A pesar de ser derrotada por diversos ejércitos extranjeros, se mantuvo en su puesto hasta que pereció en 1908.

Noticias relacionadas:

Imagen de Gong Li en “La maldición de la flor dorada” © 2006 Sony Pictures Classics Release, Film Partner International, Edko Films y Beijing New Pictures Film. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.