Gonzalo López-Gallego debutará en inglés con “Solo”: Otro director español que da el salto a USA

Escrito por el 04.06.08 a las 18:42
Archivado en: Cine independiente, Proyectos, Thriller

El director y guionista madrileño Gonzalo López-Gallego despertó el interés internacional en la pasada edición del Festival de Toronto con “El rey de la montaña”, un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia y María Valverde que fue adquirido por The Weinstein Company y que todavía no se ha estrenado comercialmente en España. Ahora leemos en The Hollywood Reporter que López-Gallego debutará en inglés dentro de la industria americana con otra cinta de suspense titulada “Solo”.

solo-perezgallego.jpg

Por ahora no se conocen muchos detalles sobre este proyecto respaldado por Gold Circle Films y Safran, salvo que la película estará basada en un guión de David Coggeshall, el cual mezcla elementos de “Misery”, “El señor de las moscas” y “El lago azul”, siendo sus protagonistas adolescentes. Se prevé que la producción de “Solo” arrancará durante los próximos meses. Gonzalo López-Gallego también es autor de “Sobre el arcoiris” y de la premiada “Nómadas”.

En la imagen: Fotograma de “El rey de la montaña” – Copyright © 2007 Goodfellas, Decontrabando y Estudios Picasso. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - pedro - 8:55 - 07.07.09

Mucha tension, con poco, es buena la propuesta, pero al ver a sbaraglia diciendo el “maletero””Joder””mi cartera” y hablar forzadamente como un tio español me dio mucha incomodidad, soy argentino y admiro a leonardo, por que no hablar en su idioma si le queda mejor, igual brillante la actuacion de todos, pregunto: que le pasara al publico argentino cuando la vea.



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 20:41 - 17.09.08

Gonzalo López-Gallego se afianza en USA: Ahora dirigirá a Kirsten Dunst en “A jealous ghost”…

Gonzalo López-Gallego es otra de esas jóvenes promesas del cine español que parecen haber despertado un mayor interés fuera de nuestras fronteras que dentro, algo que, lamentablemente, ya se está convirtiendo en una tradición. El madrileño empez…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:02 - 13.09.08

“El rey de la montaña”. Spanish gothic…

Una de las grandes virtudes del fantástico es su elástica capacidad para crear sin una excesiva necesidad de medios. El género puede, como ningún otro, producir títulos de manera continuada sabedor de la extraordinaria fidelidad del aficionado, y …



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.