Síguenos

Guerra y política dominan las Presentaciones Especiales del 33º Festival de Toronto

Adaptaciones

Guerra y política dominan las Presentaciones Especiales del 33º Festival de Toronto

La organización del Festival Internacional de Cine de Toronto ya ha dado a conocer cuatro de los títulos que se presentarán a nivel mundial durante la próxima edición de este reputado certamen, cuya celebración transcurrirá entre los días 4 y 13 del mes de septiembre. Así pues, entre las películas que tendrán su premiere en Canadá nos encontramos con el largometraje de Spike Lee sobre la Segunda Guerra Mundial «Miracle at St. Anna»; la adaptación de la novela de J.M. Coetzee a cargo de Steve Jacobs «Disgrace», que tiene a John Malkovich en el papel de un profesor sudafricano que se ve envuelto en turbios asuntos sexuales y políticos; la producción británica «Good», de Vicente Amorim, en la que Viggo Mortensen interpreta a un profesor de literatura cuyo libro es usado por el gobierno alemán como propaganda; y la comedia dramática indie de Peter Sollett “Nick and Norah’s infinite playlist”, que cuenta con Michael Cera y Kat Dennings en sus principales papeles.

premierestoronto.jpg

Además, el festival ha anunciado las premieres norteamericanas de «Il divo», el biopic de Paolo Sorrentino sobre Giulio Andreotti que hace poco consiguió un reconocimiento del Jurado de Cannes, y “The hurt locker”, thriller de Kathryn Bigelow ambientado en la Guerra de Iraq que reúne en su cartel a Ralph Fiennes, Guy Pearce y David Morse. Estas seis propuestas se exhibirán dentro del apartado Presentaciones Especiales. Conviene recordar que, a diferencia de otros certámenes donde prevalece la opinión de un jurado, en Toronto el galardón más importante es aquel que concede el público —el resto de premios suelen destinarse sólo a las producciones canadienses más destacadas y tienen un peso menor—. De este modo, se ha convertido en un excelente termómetro para valorar qué películas tendrán mejor aceptación cuando se estrenen comercialmente, así como para predecir cuáles son las que parten con mayores posibilidades de cara a la carrera por el Oscar®.

En la imagen: Cartel de «The hurt locker» © 2008 First Light Production y Kingsgate Films. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Nick and Norah’s infinite playlist” © 2008 Depth of Field y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Good» © 2008 Good Films y Miromar Entertainment AG. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir