Guerra y política dominan las Presentaciones Especiales del 33º Festival de Toronto

La organización del Festival Internacional de Cine de Toronto ya ha dado a conocer cuatro de los títulos que se presentarán a nivel mundial durante la próxima edición de este reputado certamen, cuya celebración transcurrirá entre los días 4 y 13 del mes de septiembre. Así pues, entre las películas que tendrán su premiere en Canadá nos encontramos con el largometraje de Spike Lee sobre la Segunda Guerra Mundial “Miracle at St. Anna”; la adaptación de la novela de J.M. Coetzee a cargo de Steve Jacobs “Disgrace”, que tiene a John Malkovich en el papel de un profesor sudafricano que se ve envuelto en turbios asuntos sexuales y políticos; la producción británica “Good”, de Vicente Amorim, en la que Viggo Mortensen interpreta a un profesor de literatura cuyo libro es usado por el gobierno alemán como propaganda; y la comedia dramática indie de Peter Sollett “Nick and Norah’s infinite playlist”, que cuenta con Michael Cera y Kat Dennings en sus principales papeles.

premierestoronto.jpg

Además, el festival ha anunciado las premieres norteamericanas de “Il divo”, el biopic de Paolo Sorrentino sobre Giulio Andreotti que hace poco consiguió un reconocimiento del Jurado de Cannes, y “The hurt locker”, thriller de Kathryn Bigelow ambientado en la Guerra de Iraq que reúne en su cartel a Ralph Fiennes, Guy Pearce y David Morse. Estas seis propuestas se exhibirán dentro del apartado Presentaciones Especiales. Conviene recordar que, a diferencia de otros certámenes donde prevalece la opinión de un jurado, en Toronto el galardón más importante es aquel que concede el público —el resto de premios suelen destinarse sólo a las producciones canadienses más destacadas y tienen un peso menor—. De este modo, se ha convertido en un excelente termómetro para valorar qué películas tendrán mejor aceptación cuando se estrenen comercialmente, así como para predecir cuáles son las que parten con mayores posibilidades de cara a la carrera por el Oscar®.

En la imagen: Cartel de “The hurt locker” © 2008 First Light Production y Kingsgate Films. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Nick and Norah’s infinite playlist” © 2008 Depth of Field y Mandate Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Good” © 2008 Good Films y Miromar Entertainment AG. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



8 - LA BUTACA - 16:56 - 19.01.10

“En tierra hostil (The hurt locker)”…

Título original: The hurt locker. Dirección: Kathryn Bigelow. País: USA. Año: 2008. Duración: 131 min. Género: Acción, bélico, drama, thriller. Interpretación: Jeremy Renner (sargento William James), Anthony Mackie (sargento J.T. Sanborn), Brian Geragh…



7 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:10 - 14.09.08

Danny Boyle triunfa en el Festival de Toronto con “Slumdog millionaire”…

En alguna ocasión ya habíamos comentado que, a pesar de no tener tanta repercusión mediática como Cannes o Venecia, el Festival de Toronto se ha convertido en una plataforma imprescindible para conocer qué películas serán las que más darán de …



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:26 - 01.08.08

Tráiler de “Nick and Norah’s infinite playlist”: Michael Cera y Kat Dennings comparten un romance musical…

Michael Cera (“Supersalidos”, “Juno”, la serie “Arrested development”) y Kat Dennings (“Esta abuela es un peligro 2″, “Virgen a los 40″, “Down in the valley”) forman la pareja prot…



5 - labutaca.net » Noticias de cine - 10:55 - 15.07.08

“Broken city”: Nueva colaboración entre la compañía de John Malkovich y Mandate Pictures tras “Juno”…

La compañía del conocido actor John Malkovich, Mr. Mudd, ha firmado un acuerdo con Mandate Pictures para producir y financiar conjuntamente al menos un nuevo título cada año a partir de ahora. Ambas empresas ya habían colaborado en la sensación d…



4 - labutaca.net » Noticias de cine - 9:50 - 15.07.08

Más títulos para Toronto: Las apuestas canadienses…

Según publican en The Hollywood Reporter, en breve la organización del Festival de Toronto hará públicos los títulos de otros largometrajes que también se podrán ver durante su 33ª edición a principios del próximo mes de septiembre, y que se …



3 - labutaca.net » Noticias de cine - 14:34 - 11.07.08

El Festival de Toronto 2008 suma nuevos y variados títulos a su programación…

La semana pasada os adelantábamos algunas de las películas que se podrán ver en las Presentaciones Especiales del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, cuya 33º edición se desarrollará a partir del día 4 del mes de septiembre. Ahor…



2 - Manuel Márquez - 13:37 - 05.07.08

Ciertamente, compa Tònia, el listado, en principio, y sólo con las que nombras en tu reseña, ya impresiona. Quién las pillara (y todas juntitas…).

Un abrazo.



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 12:50 - 03.07.08

Nuevo tráiler extendido de “Blindness”: Meirelles adapta a Saramago con Julianne Moore y Mark Ruffalo…

“Blindness” fue uno de los títulos teóricamente destacados de la última edición del Festival de Cannes que finalmente terminaron pasando bastante más desapercibidos de lo que cabía imaginarse. Y es que, aunque el nuevo trabajo del acl…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.