Síguenos

Guillermo del Toro a un paso de hacerse cargo de «El hobbit» y su secuela

Adaptaciones

Guillermo del Toro a un paso de hacerse cargo de «El hobbit» y su secuela

Últimamente Guillermo del Toro había mostrado su interés en dirigir algunas de las producciones fantásticas que preparan los grandes estudios, caso de «Harry Potter y las reliquias de la Muerte» o «El hobbit» (y ello a pesar de que su agenda está repleta de proyectos, como «Haters» o «Champions», la adaptación cinematográfica de la serie de televisión «Los invencibles de Némesis»). Pues bien, si nos atenemos a la información que recogen en The Hollywood Reporter, la obra de J.R.R. Tolkien es la que más posibilidades tiene de convertirse en su nuevo largometraje.

Así, el director de «El laberinto del fauno» estaría negociando con New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer la posibilidad de hacerse cargo de «El hobbit» y de su continuación. Desde luego, si estas conversaciones llegan a buen puerto, no hay duda de que nos hallaríamos ante el cineasta más indicado para sacar adelante este proyecto, una vez que ya está confirmado que Peter Jackson tan sólo será uno de sus productores y que, eso sí, supervisará el libreto junto a Guillermo del Toro (a causa de la huelga, aún se desconoce quién será su guionista). Se prevé que el rodaje de estos filmes, que se hará de manera simultánea, se inicie en 2009, siendo el presupuesto de cada uno de ellos de 150 millones de dólares.

En la imagen: Carteles promocionales de «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey» © 2003 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados. Guillermo del Toro durante el rodaje de «Blade II» © 2002 New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir