Guillermo del Toro dirigirá “Dark universe” y deja de lado “Star Wars”

Escrito por el 08.01.13 a las 4:39
Archivado en: Adaptaciones, Fantástico, Hollywood, Proyectos

El pasado otoño se rumoreó que Guillermo del Toro (“Pacific Rim”) se haría cargo de una película sobrenatural protagonizada por diversos personajes de DC Comics (algunos incluso hablan de que podría tratarse de una adaptación a la gran pantalla de las aventuras de la Liga de la Justicia Oscura, un grupo integrado por, entre otros, Zatanna y La Cosa del Pantano). El cineasta ha confirmado parte de dicha información a IGN, donde incluso se revela el título provisional del filme: “Dark universe”.

Del Toro está escribiendo su trama y, de hecho, ya negocia con un importante guionista para que se ocupe de su libreto (eso sí, no ha querido decir cuál es su nombre). Debido a su participación en este y otros proyectos, leemos en The Playlist que el realizador ha tenido que declinar hacerse cargo de “Star Wars: Episodio VII” (de hecho, asegura que su agente recibió una llamada de Lucasfilm para preguntarle si su agenda estaba libre). En todo caso, sugiere el nombre de un director que le gustaría que tomara las riendas de esta saga galáctica: Brad Bird (“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”).

Noticias relacionadas:

Detalle de una cubierta de “Justice League Dark” © DC Comics. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - ignotus - 12:15 - 10.01.13

Claro que ya son un clásico, nadie va a cambiar eso. Y tampoco entenderé lo de Jar Jar Binks, por qué no ven como un bufón temporal hasta la reincorporación de C-3PO? que es como ha sido.



7 - Joaquín R. Fernández - 4:09 - 09.01.13

Pues sí, Ignotus. Además, una buena prueba de que la nueva trilogía sí ha tenido una buena aceptación popular está en el hecho de que nuevos personajes como Qui-Gon Jinn, Mace Windu, Darth Maul, Dooku, Grievous, Jango Fett o hasta Jar Jar Binks también se han convertido en clásicos de la saga.



6 - Ignotus - 3:19 - 09.01.13

Estoy hasta los ——- de esos fans anti-lucas, sigo sin comprender como fueron capaces de meterse con Lucas por tales insignificancias, son como un trillon de dependietes de tienda de tebeos de “los Simpons”.



5 - Joaquín R. Fernández - 1:52 - 09.01.13

Lo que pasa es que Lucas no querrá llevar a cabo dicha tarea para que nadie le acuse de haber interferido en la labor del director, como sucedió en las secuelas del Episodio IV.



4 - Dumall - 18:37 - 08.01.13

Según los anti-Lucas, hacer una buena película de Star Wars debería ser la cosa más fácil del mundo: sólo hay que hacer una película totalmente opuesta a las precuelas. Por lo tanto, cualquier director debería estar encantado de realizar una tarea tan “sencilla”. Y, sin embargo, parece que todos se quitan de en medio por una cosa o por otra. A ver si resulta que no es tán fácil…



3 - Ignotus - 16:39 - 08.01.13

Sería lo mejor, Ignotus, seguro que se sentiría más seguros si Lucas siguiera de productor, igual que Spielberg con “Parque Jurasico III”.

Completamente de acuerdo, Dumall. Cuando se estrenaron las precuelas, todos sabían lo que había que hacer para que las películas fueran mejor. Ahora se están apeando del proyecto directores verdaderamente importantes que siempre han declarado su admiración por la trilogía original.



2 - Joaquín R. Fernández - 12:46 - 08.01.13

Esa misma impresión tengo yo, Ignotus. Casi todos los cineastas que adoran la trilogía original hablan mal de su precuela. Ahora que tienen la oportunidad de trabajar en la saga, se echan atrás. Al final va a tener que regresar Lucas…



1 - Ignotus - 11:58 - 08.01.13

otro menos, es como si algunos les asustara fracasar en esta saga.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.