Síguenos

Guillermo del Toro habla de “El hobbit” y genera polémicas con declaraciones del pasado

Adaptaciones

Guillermo del Toro habla de “El hobbit” y genera polémicas con declaraciones del pasado

Guillermo del Toro (“Hellboy II: El Ejército Dorado”) ha concedido una entrevista a The One Ring, sin duda una de las mayores fuentes de información que sobre las películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien se pueden encontrar en la Red. El cineasta desvela que la secuela de “The Hobbit” no será un mero nexo entre este filme y la trilogía de “El Señor de los Anillos”, sino un capítulo más de la saga. Además, ya ha conversado con diferentes artistas de la trilogía original e incluso con algunos de sus intérpretes, caso de Ian McKellen y Andy Serkis, quienes parece que ya se han comprometido con el proyecto. Por otro lado, aunque utilizará gráficos generados por ordenador, no dejará de lado los efectos especiales tradicionales (vamos, como los que recientemente se pudieron ver en el 26º Salón Internacional del Cómic de Barcelona).

gandalfdeltorohablahobbitnoti.jpg

Y ahora toca hablar de la polémica, puesto que en /Film rescatan una entrevista que Guillermo del Toro concedió a un medio de comunicación durante la edición del Festival de Cannes que se celebró en el año 2006. El afamado realizador explicaba que la fantasía de carácter épico nunca le llamó la atención, siendo más contundentes sus siguientes palabras: «no me gustan […] los dragones [y] los hobbits […]. No me gusta [el género] de la espada y la brujería. Odio todas esas cosas». Por supuesto, los entusiastas de la obra de Tolkien se han llevado las manos a la cabeza y ya comienzan a preguntarse si una persona que piensa (o pensaba) así puede hacerse cargo de “The Hobbit” y su secuela.

En la imagen: Ian Mckellen en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir