Síguenos

Guillermo del Toro habla de “Pacific Rim 2” y “En las montañas de la locura”

Acción

Guillermo del Toro habla de “Pacific Rim 2” y “En las montañas de la locura”

Con “Pacific Rim 2” ya confirmada y en marcha, Guillermo del Toro ha vuelto a referirse al proyecto en una charla con los compañeros de The Wall Street Journal. A ese, y a su ansiada adaptación de “En las montañas de la locura”, el texto de H.P. Lovecraft que lleva años tratando de sacar adelante y que ahora podría ver la luz con el apoyo de Legendary Pictures: «les he dicho que es la película que me encantaría llegar a hacer, pero sigue siendo demasiada cara», comenta. «Creo que ahora, con la calificación PG 13 más flexible, podría ajustarme a ella para ser aterrador, pero no tan gráfico. Hay un par de escenas en el libro que el público no recuerda lo gráficas que son. Pero puedo encontrar un camino. Sé que a la gente de Legendary le encanta el guion».

Guillermo del Toro en el rodaje de "Pacific Rim"

En cuanto a “Pacific Rim 2”, afirma que «comenzamos a escribir hace año y medio, agitando cosas e ideas hasta dar con algo potente. Fue duro crear un mundo que no viene de un cómic, con su propia mitología, así que no pudimos desarrollar completamente muchos elementos de la primera entrega. Por ejemplo, el drift, la conexión neurológica entre pilotos y jaegers, que es muy interesante; o las herramientas que posibilitan el portal que abre un boquete en la fábrica de nuestro universo. ¿De dónde salen? El tono de la secuela será diferente, se sostendrá por sí misma». Del Toro tiene la idea de arrancar la producción en agosto, calculando que le llevará unos nueve meses diseñar el proyecto completo. «Estamos creando algunos nuevos jaegers y un montón de kaijus», asegura. Aún habrá que esperar.

Guillermo del Toro en el rodaje de “Pacific Rim” © 2013 Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir