Guillermo del Toro nos mostrará a un “Frankenstein” muy distinto a lo acostumbrado

Escrito por el 06.10.08 a las 15:16
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Hollywood, Proyectos, Terror

El realizador mexicano Guillermo del Toro (“Hellboy II: El Ejército Dorado”, “El laberinto del fauno”, “El espinazo del diablo”) ha hablado sobre sus próximos proyectos, empezando por “The Hobbit” (así, se muestra entusiasmado con el aspecto que seguramente lucirá el dragón Smaug y los diálogos que recitará). No obstante, el cineasta ya se refiere a las películas que rodará una vez concluya su trabajo tanto en la adaptación cinematográfica de esta obra de J.R.R. Tolkien como en su secuela.

deltorohablafrankensteinoti.jpg

Ello sucederá en 2012, siendo uno de esos largometrajes “Frankenstein”, un personaje que siempre le ha fascinado y del que ha coleccionado todo tipo de material durante los últimos años. Lo curioso del asunto es que Del Toro no trasladará a la gran pantalla el texto original, sino que filmará una historia de aventuras en la que se ve envuelta la criatura (no se tratará, pues, de narrarnos sus orígenes, algo que no le interesa demasiado). Lo que sí asegura, bromeando, es que «¡no apareceré sin camisa en la película!», una clara referencia a lo que hizo Kenneth Branagh en “Frankenstein, de Mary Shelley”.

En la imagen: Fotograma de “Van Helsing” – Copyright © 2004 Universal Pictures, The Sommers Company, Carpathian Pictures y Stillking Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.