Síguenos

Guillermo del Toro produce y escribe el remake de “Don’t be afraid of the dark”

Cine independiente

Guillermo del Toro produce y escribe el remake de “Don’t be afraid of the dark”

Raro es el día en que no tengamos que hablar sobre la gestación de algún nuevo remake. Curiosamente, esta vez el objeto de dicha revisión es un telefilm de terror titulado “Don’t be afraid of the dark” que John Newland dirigió en 1973, y que se acabaría convirtiendo en un pequeño clásico de culto gracias no sólo a sus pases por la pequeña pantalla, sino sobre todo a su distribución en vídeo; mientras que la producción de esta nueva versión vendrá auspiciada por el ocupado cineasta mexicano Guillermo del Toro (“Hellboy II: El Ejército Dorado”, “El Laberinto del Fauno”) y Miramax. Tal y como cuentan en The Hollywood Reporter, la película marcará la puesta de largo en la dirección de Troy Nixey, un reputado escritor y dibujante de cómics que ya se estrenó el año pasado en el thriller sobrenatural con el cortometraje “Latchkey’s lament”.

dontbeafraidofthedark-deltoro.jpg

El propio Del Toro y Matthew Robbins —quien ya colaboró con el anterior en “Mimic”— son los encargados de adaptar el guión original escrito por Nigel McKeand. La trama de “Don’t be afraid of the dark” se centra en una joven que se va a vivir con su padre y con la nueva novia de éste, descubriendo a unas extrañas criaturas diabólicas que viven bajo las escaleras. El proyecto se encuentra en sus primeras fases y todavía no se ha empezado a crear y desarrollar a los mencionados monstruos, que, supuestamente, serán uno de los platos fuertes de la cinta. Además, es posible que más adelante se sumen nuevos productores.

En la imagen: Cartel de “Don’t be afraid of the dak” © 1973 Lorimar Productions. Todos los derechos reservados. Guillermo del Toro durante el rodaje de “Hellboy II: El Ejército Dorado” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir