Síguenos

Guillermo del Toro y James Cameron colaborarán en «At the mountains of madness», película que se rodará en 3D

Adaptaciones

Guillermo del Toro y James Cameron colaborarán en «At the mountains of madness», película que se rodará en 3D

Aunque en un principio parecía que la próxima película de Guillermo del Toro (“Hellboy II: El Ejército Dorado”, “El laberinto del fauno”, “Blade II”) sería “Haunted mansion”, finalmente sólo escribirá su guión y la producirá. Así, en Deadline New York desvelan que el cineasta retomará un antiguo proyecto, en este caso para dirigirlo: “At the mountains of madness”. Obviamente, estamos hablando de la adaptación del texto de H.P. Lovecraft que en España ha sido publicado por diversas editoriales con el título de “En las montañas de la locura”. El filme se rodará en 3D para Universal Pictures durante el verano del año que viene, siendo su productor el mismísimo James Cameron (“Avatar”).

Respecto a su argumento, puede leerse en, por ejemplo, la página web de Valdemar: «”En las montañas de la locura” es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia».

En la imagen: Detalle de la cubierta de “At the mountains of dadness: And other tales of terror” – Copyright © 1991 Del Rey. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir