Guillermo del Toro ya no dirigirá las dos películas basadas en “El hobbit”

Escrito por el 31.05.10 a las 9:00
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Malas nuevas para “The Hobbit”, la adaptación cinematográfica de “El hobbit”, la novela de J.R.R. Tolkien que nos relata las aventuras de Bilbo Bolsón y Gandalf antes de que Frodo se convirtiera en el nuevo portador del Anillo Único. Según se puede leer en The One Ring, Guillermo del Toro ha anunciado que no será el realizador de las dos películas en las que se dividirá esta traslación, abandonando, pues, un proyecto en el que ya llevaba trabajando un par de años.

El propio cineasta ha declarado que esta decisión ha sido la más dura de su vida, si bien la ha tomado teniendo en cuenta que aún no existe una fecha para que comience el rodaje de ambas cintas (no hay que olvidar que Metro-Goldwyn-Mayer, una de las compañías que se halla detrás de este ambicioso proyecto, aún no ha solventado sus problemas financieros y se desconoce quiénes serán sus futuros propietarios). Del Toro da las gracias a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, con quienes aún continuará escribiendo el guión de “The Hobbit”, aparte de a Warner Bros./New Line Cinema y a todo el equipo con el que ha estado colaborando en Nueva Zelanda durante este tiempo.

En la imagen: Fotograma de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” – Copyright © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Joaquín R. Fernández - 1:17 - 04.06.10

Lord therion, aun a riesgo de que me cueste la vida, me atrevo a afirmar que las películas de Raimi de terror… ¡son malísimas! “Posesión infernal”, ese chiste llamado “El ejército de las tinieblas”… En fin, me quedo sin duda con la trilogía “Spider-Man”.

Respecto a la música en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, ahí tiene bastante que decir Howard Shore. Aunque considero que sobra alguna que otra fanfarria en las escenas de acción de “La Comunidad del Anillo”, pues éstas no son tan épicas como en sus secuelas, el uso de la música durante, por ejemplo, la conversación de los personajes, resulta brillante.



13 - Lord therion - 22:52 - 03.06.10

rayos y centellas quien osa difamar a sam raimi. Juas. La verdad es que raimi solo me gusta cuando hace el cine donde el se siente comodo y donde se dio a conocer, el de terror. Sus pelis en ese genero son pequeñas joyas de necesaria revision. Donde la caga(<- se puede decir¿??¿) es cuando tiene que hacer los truños estilo spiderman. Lo que a fin de cuentas da a entender que es solo bueno en su genero. El director nuevo me remito alo dicho antes alguien con imaginacion o que sepa adaptar un tema sin insultarlo, Zack Snyder no es la pera limonera pero adaptando 300 se salio. Y por seguir metiendo caña a Jackson, tambien es bueno adaptando la musica al metraje¿?¿?, por que para mi es otro de los puntos debiles de este "director".



12 - Joaquín R. Fernández - 13:47 - 03.06.10

Bueno, tranquilo, onio. Respecto a lo de Marvel, quiso producir sus películas para llevarse más dinero de sus personajes. Ahora bien, dicha compañía es propiedad de Disney, así que, aunque sigue funcionando de forma independiente, ya forma parte de Hollywood. Respecto a lo de “El hobbit”, es un problema financiero que, obviamente, introduce problemas legales. MGM posee parte de los derechos de la obra de Tolkien, así que habrá que esperar hasta que se solucione su situación para saber qué quieren hacer sus nuevos dueños Tan sencillo (y complicado) como eso.

No es la primera vez que suceden este tipo de cosas. Recuerda que Spider-Man tardó tanto en llegar a la gran pantalla porque varios estudios decían que tenían los derechos de este superhéroe. Finalmente, un juez le dio la razón a Sony (James Cameron estuvo a punto de rodar el filme para 20th Century Fox).



11 - onio - 7:37 - 03.06.10

primero: HOLLYWOOD ES UNA PUTA MIERDA!!!!!!! me tiene podrido con tanta webada que hace, por eso fue que marvel empezo a producir sus propios personajes, ya nos tenian hinchadas las bolas con tanta mierda mal adaptada cortesia de la fox y de warner.
segundo: como es posible que con semejante referencia taquillera que fue la trilogia, con tanto dinero recaudado y premios de la academia, se hagan tanto problema para llevar al cine esa historia, por Dios que Hollywood es una merda completa carajo!!!!!!!!!!!!



10 - Joaquín R. Fernández - 2:44 - 03.06.10

Buf, Lord therion, pues sigo sin estar de acuerdo contigo. De hecho, el actor que iba a dar vida a Aragorn era Stuart Townsend, pero Viggo lo borda. Se metió de lleno en el papel y le aporta un gran carisma. Elija Wood es otra gran elección, sabe transmitir la jovialidad de su personaje en los primeros minutos del metraje y el peso que le supone el Anillo Único según avanza la historia. Hugo Weaving tiene un papel menor pero su aportación me parece muy interesante. No obstante, estoy de acuerdo en que Guillermo del Toro es una gran pérdida para “El hobbit”. Ahora bien, ¿a quién se elige ahora? ¿Al sobrevalorado Sam Raimi?



9 - Lord therion - 23:03 - 02.06.10

Voila, de verdad te parece que con viggo mortensen, hizo una buena direccion…es un pedazisimo de actor que en la peli se limita a chillar y poco mas no es nada creible su relacion con arwen (como se escriba), a frodo lo unico que se le ve todo el rato es en primerisimos planos, le debian molar los ojacos de elijah, ian cumple como en todas sus peliculas y a mi modo de ver podria continuar muuucho mas pero el pecado mas gordo es hugo weabing (<-es asi¿?), pedazo actorazo que lo unicoq ue hace es poner carantoñas en toa la peli, para mi que se le desencajo la mandibula al acabar el rodaje…resumiendo, jackson en un director del monton que con grandes presupuestos da el pego, pero esa produccion con otro director mas imaginativo hubiera quedado de miedo. Mira que siempre coincido contigo en casi to, pero no por ahi no paso…ñe ñe. AH michael bay?¿? bueno si quieres que las elfas vaian marcando nalgas podria ser una solucion…si la quieres tomar en serio la verdad que del toro le iba de miedo.



8 - Joaquín R. Fernández - 16:36 - 01.06.10

No, Martin, por favor, vaya pareja de directores que has elegido XD Aún hay posibilidades de que el propio Jackson se haga cargo de estas adaptaciones, pero todo depende de su agenda.



7 - Martin - 14:14 - 01.06.10

Cuanto piden por la MGM,a lo mejor me la compro,tengo la ucha llena y no se que hacer con el dinero.La verdad es que es una pena que tengamos que esperar por dos sagas tan interesantes como James Bond y el mundo de Tolkien,pero que se le va ha hacer,a seguir esperando.En cuanto al director de el Hobbit lo mejor sería que la dirigiera un Michael Bay o Stephen Sommers,seguro que molaría,porque Jackson no se va a atrever.



6 - Joaquín R. Fernández - 13:51 - 01.06.10

onio, Metro-Goldwyn-Mayer participa en la película con New Line Cinema. Al estar la primera en quiebra, no existe una fecha para comenzar el rodaje, una situación que, quién sabe, quizás se prolongue más de lo debido. Es lo mismo que ha sucedido con la nueva entrega de las aventuras de 007. Hasta que MGM no tenga nuevos propietarios, toca esperar…



5 - onio - 7:20 - 01.06.10

ningun director es perfecto, eso lo tengo bien claro, lo unico que no me gusta de jackson es que el gusta extender las tomas…grave error en king kong, pero ,el tipo dio la talla para dirigir la trilogia del señor anillos.
esto de que guillermo ya no dirija me huele a tacañeria de la produccion, esto es indignante, se hicieron el billete con la trilogia, guillermo promete como director, como es posible que no puedan adaptar el hobbit con el equipo responsable del señor de los anillos..ay hollywood siempre me la haces buena no



4 - Joaquín R. Fernández - 2:57 - 01.06.10

Creo que lo que mencionas, Lord therion, se percibe más en la primera película, donde contaba con un menor presupuesto en la postproducción. Eso sí, no estoy de acuerdo en lo que dices del trabajo con los actores; personalmente me emocionaron las actuaciones de la mayoría de ellos (la primera reunión de la Comunidad del Anillo, la muerte de Gandalf…).



3 - Lord therion - 0:44 - 01.06.10

Atencion a lo que voy a soltar, que me vais a ahorcar. Empiezo. Me gustó la trilogia del señor de los anillos, pero de ahi a que el señor Jackson sea un buen director hay un pedazo de los gordos, sus “recursos” en temas de movimientos de camaras, escenas y representacion grafica de diversos tempos, aparte de horrendas son malamente copiadas y mal administradas. No saca partido a los actores, no sabe lo que es una banda sonora aplicada a una pelicula, mezcla efectos visuales modernos con chapuzas de croma del año del tamboril…, Uf me corto que a estas alturas ya me estan pitando los oidos. Resumiendo, es una grandisima pena que del toro no pueda seguir con el film, el si que le daria ese punto de imaginacion y de magia que necesita LOTR, que lo pille jackso… pos mira como habeis visto no me apasiona.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:01 - 31.05.10

Del Toro lleva ya varios años viviendo en Nueva Zelanda y, con estos retrasos, tendría que seguir residiendo en dicho país más tiempo del que tenía planeado. Ten en cuenta que tiene varios proyectos en su agenda como director y productor, así que comprendo que haya tomado esa decisión.

Personalmente también considero que Jackson tendría que tomar las riendas de estas películas, a ver si hay suerte…



1 - Roy - 12:12 - 31.05.10

Despues de todo este tiempo nos suelta que se va y a tomar por saco.¿Esto es decisión de el solamente?no lo entiendo.Tiene mucha prisa o que pasa.Lo unico bueno que podría pasar ahora es que Peter Jackson dirigiera las pelis,pero creo que eso sería pedir demasiado,o no?
Saludos



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.