Síguenos

“Happytime murders”: Las marionetas de los Henson parodian el cine negro

Cine independiente

“Happytime murders”: Las marionetas de los Henson parodian el cine negro

De acuerdo con Variety.com, The Jim Henson Company —sí, ese emblemático estudio que todos asociamos automáticamente con la franquicia de los Teleñecos— está preparando una comedia titulada “Happytime murders” en la que las marionetas y los actores humanos compartirán protagonismo. La novedad con respecto a anteriores producciones procedentes de esta factoría radica en el hecho de que en esta ocasión sus responsables se alejarán de terrenos puramente infantiles, ya que el argumento de la película rendirá homenaje al género negro de detectives a través de unos misteriosos asesinatos, siendo “L.A. Confidential” o “Pulp fiction” dos de los referentes que se manejan a la hora de introducir sus parodias.

henson-happytimemurders.jpg

El proyecto viene respaldado por Henson Alternative, la filial de la mencionada compañía destinada exclusivamente a productos para el público adulto. “Happytime murders” tendrá en la dirección a Brian Henson, hijo del fallecido Jim Henson, que con anterioridad había tomado las riendas de largometrajes como “Los Teleñecos en Cuento de Navidad” o “Los Teleñecos en la Isla del Tesoro”, y será producido por él mismo, su hermana Lisa Henson y Jason Lust. El guión de Todd Berger nace a partir de una historia ideada junto con Dee Austin Robertson, y su acción se desarrollará en un mundo donde las personas conviven con las marionetas, si bien estas últimas son consideradas ciudadanos de segunda clase. Un detective marioneta que arrastra problemas con el alcohol tendrá que resolver los crímenes que afectan al reparto de títeres de un programa televisivo llamado “The Happytime Gang”. Así de entrada, la idea me ha hecho pensar en un cruce entre “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y “El delirante mundo de los Feebles”.

En la imagen: Brian Henson (izquierda) durante el rodaje de “Los teleñecos en el espacio” – Copyright © 1999 The Jim Henson Company y Jim Henson Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir