“Harry Potter y el misterio del príncipe” lidera la taquilla mundial de 2009

Ahora que ha concluido la que sin duda es la temporada de mayor relevancia para los grandes estudios de Hollywood (mayo-agosto), es el momento adecuado para echarle un vistazo a los largometrajes más taquilleros en lo que va de año (conviene tener en cuenta que algunos de ellos aún se están exhibiendo o incluso ni siquiera se han estrenado en determinados países). “Harry Potter y el misterio del príncipe” ocupa la primera posición con alrededor de 900 millones de dólares, demostrando una vez más que el público no se ha cansado de esta franquicia. El segundo puesto es para “Transformers: La venganza de los caídos” (829 millones), mientras que en tercer lugar nos encontramos con “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” (807 millones).

harry-potter-lidera-taquilla-mundial

El resto del Top 10 se completaría con los siguientes títulos: 4) “Ángeles y demonios” (a pesar de recaudar bastante menos que “El código Da Vinci”, está claro que Robert Langdon todavía tiene mucho tirón entre el público, de ahí que haya ingresado 484 millones de dólares); 5) “Resacón en Las Vegas”, sin duda la película sorpresa del verano (421 millones); 6) “Up”, la última delicia de Pixar (415 millones, y eso que todavía no se ha estrenado en mercados tan importantes como el el británico, el alemán o el japonés); 7) “Noche en el museo 2” (404 millones); 8 ) “Star Trek” (383 millones); 9) “Monstruos contra alienígenas”, cinta de la que DreamWorks esperaba bastante más (380 millones); 10) “Terminator salvation”, que ha funcionado muy bien fuera de los Estados Unidos (371 millones).

En la imagen: Fotograma de “Harry Potter y el misterio del príncipe” © 2009 Warner Bros. Entertainment. Harry Potter Publishing Rights © J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Ent. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.