Síguenos

«Harry Potter y el misterio del príncipe» se apodera de la taquilla mundial

Adaptaciones

«Harry Potter y el misterio del príncipe» se apodera de la taquilla mundial

Durante su primer fin de semana en las salas de cine norteamericanas, «Harry Potter y el misterio del príncipe» ha recaudado alrededor de 80 millones de dólares. No obstante, el filme se estrenó el miércoles pasado y ya acumula unos estupendos 150 millones, una cifra superior a la que «Harry Potter y la Orden del Fénix» obtuvo en el mismo espacio de tiempo. Cierto que no ha rebasado los números de «Transformers: La venganza de los caídos», pero está claro que las aventuras de este personaje literario ideado por J.K. Rowling continúan despertando el interés del público. Además, cabe reseñar lo bien que le van las cosas a «Ice Age 3: El origen de los dinosaurios» y a la mencionada cinta de Michael Bay.

harrypotter6taquillanoti.jpg

Por el contrario, las recaudaciones de «Brüno» caen bruscamente con respecto a la semana pasada (más de un 70%), siendo evidente que Sacha Baron Cohen no repetirá el éxito de «Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país Kazajistán viaja a América». Destacar también los sólidos números que continúan obteniendo las comedias «Resacón en Las Vegas» y «La proposición», una prueba de que los espectadores no sólo quieren pasar un buen rato viendo festivales de efectos especiales. Respecto al mercado internacional, esto es, aquél que no incluye a los Estados Unidos y a Canadá, señalar que «Harry Potter y el misterio del príncipe» ha amasado unos soberbios 237 millones de dólares desde su estreno, debutando en el puesto número uno de la taquilla en más de 50 países.

En la imagen: Fotograma de «Harry Potter y el misterio del príncipe» © 2009 Warner Bros. Entertainment. Harry Potter Publishing Rights © J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Ent. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir