Hayao Miyazaki prepara un proyecto autobiográfico para Studio Ghibli

Escrito por el 06.09.11 a las 10:30
Archivado en: Animación, Cine asiático, Proyectos

Isao Takahata (“La tumba de las luciérnagas”) confirmó hace unos días que estaba trabajando en “Taketori monogatari”, la adaptación de un clásico relato japonés que en España se conoce por el título de “El cuento del cortador de bambú”. Asimismo, Hayao Miyazaki (“Ponyo en el acantilado”), sin duda otro genio de la animación, estaría desarrollando un nuevo proyecto.

Según podemos leer en Anime News Network, se trataría de una película autobiográfica, aunque todavía no está muy claro si recogerá elementos de la vida del propio Miyazaki (tal y como sucedía en “Mi vecino Totoro”, donde, por ejemplo, estaba muy presente la enfermedad de su madre), o bien adaptará la de otra persona. Por supuesto, Studio Ghibli se hallaría detrás de ambos largometrajes de dibujos animados.

En la imagen: Fotograma de “Mi vecino Totoro” – Copyright © 1988 Studio Ghibli y Tokuma-Shoten. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 13:54 - 08.09.11

En efecto, Lord therion. Hay algunas que no están disponibles en Blu-ray, pero por la sencilla razón de que aún no se han editado en Japón en dicho formato. Pero, por suerte, ahora podemos disfrutar de estas películas en nuestro país.



3 - Lord therion - 12:09 - 08.09.11

Mira que me quejo yo de la distribucion pero hay que reconocer que ahora con estudio ghibli, quien no tiene sus peliculas es por que no quiere, parte que la calidad de estas distribuciones es mas que buena, coñe si hasta tienen blu ray!!! esta exclamacion aqui en españa tiene sentido, no tienes todos los titulos en dvd y blue ray, si eso de que esto es diferent…un nobel para quien acuño esta frase, por cierto quien seria¿?¿



2 - Joaquín R. Fernández - 2:31 - 08.09.11

En efecto, lord therion, sería imperdonable perderse cualquier obra de estos dos genios de la animación (además, por suerte las obras de Ghibli se están distribuyendo bastante bien en España en los últimos años).



1 - lord therion - 21:07 - 07.09.11

Noticion, pues vaya par de animes nos esperan esto hay que apuntarlo con el rotu gordo, con que esten al nivel de lo que nos tienen acontumbrados tenemos films para ver y recontrareeever.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.