“Hazme reír (Funny people)”: Entrevista al director Judd Apatow y los intérpretes Leslie Mann y Adam Sandler

Escrito por el 05.09.09 a las 17:48
Archivado en: Comedia, Drama, Entrevistas, Hollywood

Aunque ha tenido una acogida un tanto tibia en la taquilla norteamericana, no puede decirse en absoluto que “Hazme reír (Funny people)” suponga una ruptura de Judd Apatow con el público de su país. Lo que sí marca su nueva propuesta es un cambio de registro hacia terrenos más dramáticos, aun sin perder el poso ácido y un tanto absurdo que caracteriza su trabajo.

El cineasta ha estado en nuestro país promocionando el film, una visita para la que se acompañó de su protagonista principal, Adam Sandler, y de la actriz Leslie Mann, esposa del director en la vida real y que también tiene una importante participación en esta historia acerca de un cómico que coquetea con la muerte de manera imprevista.

José Arce: Al ser una película más personal, en la que todos sois amigos o familia, ¿ha sido más fácil o más difícil rodar?
Adam Sandler:
Hace más difícil decir que no. Me gusta trabajar con gente que no conozco, porque así puedes decir: “oh, ¿quién eres tú?”… “dime qué tengo que hacer”. Con Judd tengo que decir: “Sí, señor…”.
Judd Apatow y Leslie Mann: (Risas).
Leslie Mann: A mí me gusta, me siento muy cómoda. Si trabajo con alguien que no conozco, me lleva como dos o tres semanas llegar a conocer aquello, sentirte cómoda… y cuando te das cuenta se ha acabado. Es genial llegar y conocer a todo el mundo, es bonito.

¿Y qué tal ha sido echar la vista atrás y recuperar esas cintas caseras, para Judd y Adam, y para ti, Leslie, esos primeros spots de Coca-Cola de hace tanto tiempo?
J.A.:
Fue divertido. Se me ocurrió cuando… hay un video de Johnny Cash llamado “Hurt” en el que él está viendo su vida, vídeos de toda su vida. Es  muy poderoso, la canción original es de Nine Inch Nails… Y pensé que podíamos hacer algo así con nuestras vidas, con todas nuestras grabaciones de monólogos, las tonterías que solíamos grabar, los anuncios, nuestros trabajos…  Así que empezamos a buscar cosas y lo mejor que Adam encontró fue un vídeo en el que cualquiera que haya hecho un viaje organizado por segunda vez se verá reconocido.
A.S.: Oh… eso es…
J.A.: Y pensé que era increíble tener imágenes que capturaban el momento.
A.S.: …asqueroso.
L.M.: (Risas) ¡Es genial!
A.S.: Era muy feliz… y patético.

¿Os enfrentáis a las cosas con humor, como hace George Simmons [el personaje principal de la película]?
A.S.: Sí, desde luego. Yo sí.
L.M.: Debería hacerlo.
A.S.: Es su tercer instinto.
J.A. y L.M.: (Risas).
J.A.: Si estoy bien, veo el lado humano de las cosas. Pero también sé que no hay que huir siempre.

Leslie, en España no estamos acostumbrados a ver a Eric Bana tan exagerado y tan histriónico. Me gustaría que me contaras qué tal la experiencia de rodar con él, pero que me contestaras con ese acento australiano que imitas tan bien.
Todos:
(Risas).
L.M.: No sé si puedo hacer eso.
J.A.: (Imita el acento australiano).
L.M.: Cuando le conocí por primera vez, esperaba encontrarme al tipo de “Munich”. Entonces llegó y era tan risueño, era como una niña, con esa risita… ¡durante horas! No paraba, hasta que Judd le pedía que parara de una vez…
J.A.: Entonces le dio una bofetada…
L.M.: …y le di una bofetada porque quería… ¿funcionó o no funcionó?
J.A.: No mucho, seguía riéndose después de la bofetada…
L.M.: Seguía así, “jijijiji” (risas).
J.A.: Fue como “mato tíos, puedo soportar una pequeña torta”.
L.M.: No, pero es genial, me encantó trabajar con él.
¡Realmente genial! Realmente maravilloso trabajar con él (risas). ¡Es muy guapo!
J.A.: ¡Oh, no!

A.S.: ¡Quiero decir que ese tío estaba…!
L.M.: ¡Estaba tan… (risas)… bueno!

Tradicionalmente se dice que a la crítica no le gusta la comedia, pero tus películas, o películas como “Resacón en Las Vegas”, están mejor consideradas. ¿Creéis que es un tópico, o la situación está cambiando?
J.A.:
Creo que es muy difícil hacer una buena comedia, o una gran comedia. Deberían ser apreciadas tanto como las películas “serias”. A veces cuando veo una película seria me pregunto: “¿dónde están las bromas?, ¿va a suceder algo divertido en esta situación?”. Así que creo que, en muchos sentidos, es tan difícil, o incluso más, contar una historia que es divertida.

Por último, quiero que me digáis cuál es vuestro cómico favorito de todos los tiempos.
J.A.:
Mi cómico favorito es Zach Galifianakis, de “Resacón en Las Vegas”.
L.M.: ¡Adam Sandler! (Risas). Creo que Adam Sandler.
A.S.: ¿Soy tu favorito? ¡Gracias! No me gusta elegir, pero supongo que Adam Sandler, sí.
L.M. y J.A.: (Risas).

En la imagen: De izquierda a derecha, Judd Apatow, Leslie Mann y Adam Sandler, durante la entrevista © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.