Síguenos

Hilary Swank será “Betty Anne Waters” en un drama basado en hechos reales

Biopic

Hilary Swank será “Betty Anne Waters” en un drama basado en hechos reales

Ya os habíamos explicado en más de una ocasión que a Hilary Swank (“Posdata: Te quiero”, “Diarios de la calle”, “La cosecha”…) le ha dado últimamente por comprar derechos de novelas con la intención de llevarlas al cine a través de su propia productora, 2S Films, si bien todavía no se sabe a ciencia cierta si protagonizará todos esos proyectos. De momento, lo que sí parece seguro es que la oscarizada actriz se dejará ver próximamente en un drama basado en hechos reales que se titula “Betty Anne Waters”  y que dirigirá el televisivo Tony Goldwyn (“The last kiss [El último beso]”) a partir de enero, tal y como recogen en Variety.com. Swank también es una de la productoras ejecutivas de la cinta.

swank-bettyannewaters.jpg

Esta propuesta escrita por Pamela Gray empezó estando en manos de Universal y Working Title, siendo Naomi Watts la actriz que tenía que ocupar su papel central. Sin embargo, el proyecto se quedó atascado y ha sido resucitado por Omega Entertainment, que ahora lo produce de forma independiente. Swank interpretará aquí a una madre soltera trabajadora que no acabó el bachillerato, y que regresará a las aulas para sacarse la carrera de Derecho cuando su hermano Kenneth sea acusado de asesinato y decida defenderlo ella misma. Esto, resumido así, parece pan comido, pero la mujer estuvo 12 años currándose sus estudios, desde 1983 hasta 1995, que fue cuando finalmente pudo ponerse manos a la obra con el caso de su hermano, declarado inocente en 2001. Kenneth Waters, como es de suponer, también pasó su calvario particular durante todo ese tiempo en la cárcel. Antes de eso veremos a Swank en el biopic “Amelia” y en la comedia dramática “Birds of America”.

En la imagen: Hilary Swank en “Diarios de la calle” – Copyright © 2007 Paramount Pictures, MTV Films, Jersey Films y Double Feature Films. Fotos por Jaimie Trueblood. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir