Homenaje de la Academia de Cine a Rafael Azcona

Escrito por el 07.04.08 a las 9:52
Archivado en: Cine español, Eventos, Industria - Sector del cine

Estos días estamos lamentando la pérdida de un considerable número de nombres conocidos por todos. En el caso del cine español, la desaparición más reciente ha sido la del gran Rafael Azcona, motivo por el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realizará un acto en su memoria el próximo lunes, 14 de abril. La Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá a actores, directores, guionistas, productores, técnicos, amigos y público en general, así como a la familia del guionista, del que se leerán algunos textos; también se escuchará el pasodoble que en su día compuso en su honor Carmelo Bernaola.

rafael-azcona.jpg

Durante esa jornada, además, el Cine Estudio programará algunas de las películas menos conocidas de Azcona y entrevistas realizadas a su persona, mientras que entre el 26 y el 30 de mayo la sala de proyecciones de la sede de la Academia mostrará algunos de los títulos con los que ganó sus cinco Goyas; como remate, el día 29 se celebrará un coloquio en torno a su obra. Una bonita iniciativa, gratuita y abierta al público, que expresa el agradecimiento y admiración del colectivo cinematográfico nacional hacia una figura crucial de la historia cultural de nuestro país.

En la imagen: Rafael Azcona, en una foto de su página oficial © Rafael Azcona. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:51 - 16.09.08

“Los girasoles ciegos”, “Sangre de mayo” y “Siete mesas (de billar francés)”, precandidatas a representar a España en los Oscar®…

La Academia Española de Cine ya ha dado a conocer las tres películas precandidatas a representar a España en la pugna por el Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa, siendo las elegidas “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuer…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.