Ian McKellen recibirá el premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Escrito por el 12.09.09 a las 16:40
Archivado en: Festival de Donostia - San Sebastián

El próximo 23 de septiembre, Ian McKellen, últimamente conocido por el gran público gracias a sus apariciones en las trilogía de “X-Men” y “El Señor de los Anillos”, recibirá el Premio Donostia dentro del marco del Festival de San Sebastián (en 1998 ya consiguió la Concha de Plata al Mejor Actor por su trabajo en “Dioses y monstruos”). Nacido en Burnley (Inglaterra) en 1939, «su enorme versatilidad le ha llevado a interpretar los papeles más diversos, de los clásicos de Shakespeare a los superhéroes contemporáneos, del cine de autor a las producciones más comerciales».

mckellen-premio-donostia

Sus inicios interpretativos cabe situarlos en el mundo del teatro («ha participado en 250 obras […] en las que ha actuado a lo largo de casi 50 años»), pasándose luego a la televisión y dándose a conocer en el cine de forma tardía y en papeles no principales. De hecho, su mayor reconocimiento no llegaría hasta “Ricardo III”, película que se estrenó en 1995 y a la que le seguiría “Verano de corrupción”, de Bryan Singer, y la citada “Dioses y monstruos”. Cabe señalar también su aparición en la taquillera “El código Da Vinci”, por no hablar de que próximamente iniciará el rodaje de “The Hobbit”.

En la imagen: Ian McKellen en “Obsesión” – Copyright © 2005 Seven Arts Pictures. Distribuida en España por Paramount Spain Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.