Ian Spector, autor del libro “La verdad sobre Chuck Norris”: «Chuck es un tipo muy agradable, ¡en serio!»

Escrito por el 17.08.09 a las 21:00
Archivado en: Entrevistas

ian-spector.jpg«Una cobra mordió a Chuck Norris. Tras cinco días de intenso dolor, la cobra murió». Es sólo un ejemplo del fenómeno creado a partir de las proezas imaginadas por los internautas en torno a la figura de uno de los mayores iconos cinematográficos del cine moderno. Tras recoger incontables “verdades” como esta en su página web, Ian Spector seleccionó las mejores ─tan sólo la punta del iceberg─ y las recopiló en “The truth about Chuck Norris. 400 facts about the world´s greatest human” (“La verdad sobre Chuck Norris. 400 hechos sobre el humano más grande del mundo”), incontestable éxito de ventas en Estados Unidos al que siguió una suerte de secuela, “Chuck Norris vs. Mr. T. 400 facts about the baddest dudes in the History of ever” (“Chuck Norris vs. Mr. T. 400 verdades sobre los tipos más malos de la Historia”). Spector ha tenido la amabilidad de responder a unas preguntas que le enviamos vía mail, a la espera de que su obra ─adquirible con facilidad en Internet─ vea la luz en español, algo tristemente improbable teniendo en cuenta que el primer volumen remonta su publicación a 2007.

entrevista-ian-spector-1.jpg

¿Por qué Chuck Norris?
Es lo que solicitaron los visitantes de mi página web. Comenzamos con “verdades” de Vin Diesel después de que se volviese  un actor tan popular. Luego hice una encuesta para ver quién debería ser el siguiente, aparte de proponer una lista de doce personas; finalmente, Chuck Norris obtuvo más votos de manera independiente que la docena completa unida.

¿Recuerdas la primera de las citas?
Es una buena pregunta, pero me temo que no. Las propuestas llegan con muchísima frecuencia, y la mayoría de ellas no son tan buenas como para recordarlas.

Norris demandó a la editorial, pero no sé cómo acabó la cuestión.
Demandó a mi editor, Penguin, y a mí mismo. En parte se resolvió fuera de los tribunales, pero lo cierto es que no puedo hablar mucho del tema.

Sea como fuere, llegaste a conocerle personalmente, y he leído que dices que es un buen tipo. ¿Lo dices en serio, o el miedo te mueve a afirmarlo?
No, no… Conocí a Chuck Norris y a su esposa a principios de 2006, y los dos son muy agradables. ¡En serio!

En el fondo, ¿no crees que este fenómeno le haya beneficiado? Ha potenciado nuevamente su imagen en todo el mundo.
La verdad es que no he visto datos reales que demuestren que la audiencia televisiva o las cifras de venta y alquiler de sus DVD hayan subido, pero tiendo a pensar que sí.

entrevista-ian-spector-2.jpg

¿Te imaginas a Norris en su casa, escribiendo “La verdad sobre Ian Spector” como revancha?
Creo que está demasiado ocupado para eso.

El libro estuvo cuatro semanas en la lista de best sellers del New York Times. ¿No te parece increíble?
Hay algo que digo mucho, y es que a las chicas les impresiona mucho más que les digas que eres un autor súper ventas del NYT que simplemente “un chico que creó una página web”.

¿En qué ha cambiado tu vida?
Ha sido verdaderamente radical. Cuando las visitas a la página comenzaron a despegar me animé a aprender más sobre aplicaciones web, compaginándolo con mis estudios empresariales; además, mi último año de estudios fui presidente del Programa Empresarial de la Universidad de Brown. Entre eso, la página y los libros no he parado, y he conocido a gente increíble.

Sé sincero: ¿te gustan las películas de Chuck Norris?
¿Sinceramente? No he visto ninguna.

De momento no piensas en un tercer libro, pero si éste viera la luz, ¿a quién se lo dedicarías?
¡Tendrás que comprarlo para saberlo! En serio, puse todo mi empeño en el primero, el segundo simplemente fue un chiste ridículo. No estoy seguro de qué podría hacer para el tercero.

¿Por qué no hay tipos como Chuck o Mr. T en la actualidad? Diesel, Statham… pero no es lo mismo.
Sabes, realmente creo que Jason Statham es un gran ejemplo de lo que vendría a ser el tío duro del siglo XXI. Y llegarán más, puedes estar seguro. Simplemente hay que esperar…

En las imágenes: Ian Spector, autor del libro © Ian Spector. Todos los derechos reservados. Cubierta del libro e ilustraciones del interior © 2007 Ian Spector. Ilustraciones por Angelo Vildasol. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.