Síguenos

«I’m not there» encabeza la lista de nominadas a los premios del cine independiente USA 2008

Cine independiente

«I’m not there» encabeza la lista de nominadas a los premios del cine independiente USA 2008

«I’m not there», el pseudo-biopic sobre Bob Dylan en el que varios actores famosos encarnan al célebre cantautor en diferentes momentos de su trayectoria, se ha convertido en una de las máximas favoritas de los Independent Spirit Awards de este año. Así, el nuevo largometraje de Todd Haynes resultaba nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Secundaria (Cate Blanchett) y Mejor Actor Secundario (Marcus Carl Franklin), además de recibir el Premio Robert Altman por su equipo en conjunto.

Empatadas en número de candidaturas se encuentran «Juno», una cinta sobre la que os hemos hablado en más de una ocasión y que aspira a los galardones de película, director (Jason Reitman), primer guión (Diablo Cody) y actriz protagonista (Ellen Page); la producción francesa «La escafandra y la mariposa«, que compite como mejor película, mejor director (Julian Schnabel), mejor guión y mejor fotografía; y «The Savages», repitiendo presencia en las rúbricas de director (Tamara Jenkins), guión y fotografía, a las que se suma Philip Seymour Hoffman como posible mejor intérprete masculino. Las siguen con tres nomaciones cada una el nuevo trabajo de Sidney Lumet «Before the Devil knows you’re dead»; «Un corazón invencible» de Michael Winterbottom, por la que Angelina Jolie opta a un premio; y el thriller con tintes eróticos «Deseo, peligro» de Ang Lee.

En la imagen: Cate Blanchett en «I’m not there» – © 2007 Vértigo Films. Todos los derechos reservados. Philip Seymour Hoffman en «The Savages» – © 2007 Fox Searchlight Pictures, Lone Star Film Group, This Is That Productions y Ad Hominem Enterprises. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir