“Incarceron”, otra saga literaria que probará fortuna en la gran pantalla

Escrito por el 02.03.10 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine independiente, Proyectos

Aunque hace unos años que se editó en el Reino Unido, a finales del pasado mes de enero llegó a las estanterías de los Estados Unidos “Incarceron”, la primera entrega de una saga literaria que, por cierto, enseguida se ha colocado en lo más alto de las listas de ventas de dicho país. Debido a ello, diversas compañías se ha interesado por esta novela, siendo Fox 2000 la que finalmente ha adquirido sus derechos cinematográficos (supongo que los aceptables ingresos de “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, que terminará recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, les habrá animado a hacerse con esta nueva franquicia).

El texto original, que es obra de Catherine Fisher, nos cuenta la historia de Flinn, un muchacho que vive en una gigantesca prisión. Afuera, el mundo se ha quedado anclado en el siglo XVII, si bien todo funciona gracias a los ordenadores. Claudia, la hija del guardián de la cárcel y que a su vez ha de soportar su propio cautiverio (su padre quiere que se case con un príncipe mimado), no sólo descubre al chico, sino también una llave que puede cambiarlo todo. Según Variety, John Palermo, socio de Hugh Jackman en Seed Productions, producirá la película.

En la imagen: Cubierta de “Incarceron” – Copyright © 2010 Dial. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.