Síguenos

Isabel Coixet comienza a dibujar el «Mapa de los sonidos de Tokyo»

Cine español

Isabel Coixet comienza a dibujar el «Mapa de los sonidos de Tokyo»

Isabel Coixet comenzará el 16 de noviembre el rodaje de su nueva película, “Mapa de los sonidos de Tokyo”, producción de Mediapro y Versátil Cinema que tendrá como protagonistas a Sergi López (“El laberinto del fauno”) y a la previamente anunciada Rinko Kikuchi (nominada al Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto por “Babel”). Japón y Barcelona serán los escenarios de la nueva propuesta de la realizadora, un trabajo que, en sus propias palabras, «refleja mi fascinación por la cultura japonesa contemporánea, por la atmósfera de las novelas de Haruki Murakami y Banana Yoshimoto, por mi confesa adicción al wasabi y por la vibración casi material que emite la ciudad de Tokyo durante la noche: una mezcla de expectación, misterio, sombra y dulzura que deja una huella imborrable».

fotogramas-de-el-laberinto-del-fauno-y-babel.jpg

El film se centra en Ryu, una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva, ya que trabaja en una lonja de pescado en la capital nipona y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, de la que culpa a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en la ciudad; Ishida, un empleado suyo que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David. Un ingeniero de sonido, obsesionado con las resonancias de la urbe, es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras de alma humana allá donde sólo el silencio es elocuente.

En la imagen: Sergi López en “El laberinto del fauno” © 2006 Estudios Picasso, Tequila Gang y Esperanto Filmoj. Todos los derechos reservados. Rinko Kikuchi en “Babel” © 2006 Anonymous Content, Zeta Film y Central Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir