J.J. Abrams dirigirá “Star Wars: Episodio VII”

Escrito por el 25.01.13 a las 2:10
Archivado en: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Es la primera gran noticia cinematográfica del año, puesto que por fin sabemos el nombre del director de “Star Wars: Episodio VII”. Y, la verdad, resulta un tanto sorprendente, ya que se trata de J.J. Abrams, quien este verano estrenará “Star Trek: En la oscuridad”. El pasado mes de noviembre, el cineasta habló sobre este tema y dijo que “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” era una de sus películas favoritas de todos los tiempos, pero también comentó que creía que vería esta nueva entrega de la saga como un simple espectador más.

Sin embargo, en TheWrap desvelan que Kathleen Kennedy, la nueva responsable de Lucasfilm (compañía que ya es propiedad de Disney), ha sido bastante insistente a la hora de ofrecerle el proyecto a Abrams. Ben Affleck (“Argo”) era otro de los candidatos que se barajaban para hacerse cargo del filme. “Star Wars: Episodio VII” contará con un guion de Michael Arndt y llegará a las salas de cine en 2015.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca” © 1980 Lucasfilm Ltd. Distribuidora en España: Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 29.01.13

Buf, tienen que ser más de diez. Si no, no sé cómo van a explicar los rostros que lucirán Luke, Leia y Han…



13 - Ignotus - 12:02 - 29.01.13

Supongo que algunas cosas las explicarán por escrito en las letras amarillas de inicio de las pelis porque ya habrán pasado varios años (10 como mínimo).



12 - Joaquín R. Fernández - 2:16 - 29.01.13

Hay muchas interrogantes abiertas. ¿Cómo funcionará la República de nuevo? ¿Qué habrá sucedido con las fuerzas imperiales que no se han rendido? Y, como bien dices, ¿habrá un nuevo Sith en la trama?



11 - Ignotus - 20:53 - 28.01.13

Ah, bien bien, aunque a saber cuál será la nueva super amenaza de la galaxia ¿Qué sith contracará ahora?



10 - Joaquín R. Fernández - 13:28 - 28.01.13

Ignotus, el argumento ya está escrito y el guionista del Episodio VII trabaja basándose en él. La historia de la trilogía sí será de Lucas.



9 - Ignotus - 13:18 - 28.01.13

Pues que entregue ese argumento y sea un escritor anónimo. Porque las buenas historias de Star Wars siempre las ha escrito él.



8 - Joaquín R. Fernández - 1:31 - 28.01.13

Ojalá sea así, Feisal, pero no estoy del todo seguro. Lucas tiene un argumento, pero no parece que vaya a estar tan involucrado en el proyecto.



7 - Feisal - 15:42 - 25.01.13

Yo creo que Lucas le dará unas cuantas instrucciones, no creo que le dé vía libre completamente para que innove o haga lo que se le ocurre. Le marcará un camino, en cuanto a estilo y tono, para que estas nuevas películas “parezcan” de Star Wars, y le dejará margen para que desarrolle sus propias ideas.



6 - Joaquín R. Fernández - 14:08 - 25.01.13

Dumall, me ha parecido muy atinada tu frase de “no como un intento de ‘arreglar’ lo que Lucas presuntamente ‘fastidió’ con las precuelas”. La comparto plenamente.

Por lo demás, ahora sólo cabe esperar para saber qué rumbo tomará la nueva trilogía. Personalmente, no me gustaría que hubiese un cambio radical con respecto a las anteriores entregas de la saga.



5 - Ignotus - 13:48 - 25.01.13

Bueno, alguno tenía que ser por fin. Se atrevió con la saga “Star Trek” y ahora con “Star Wars”, los super efectos de Lucasfilm están a su disposición, que los dirija con sabiduría, o mejor dicho: “Que la fuerza le acompañe”.



4 - Dumall - 10:12 - 25.01.13

Esto si que no me lo esperaba y, desde luego, el anuncio dará que hablar (Abrams tiene tantos defensores como detractores). En principio, su elección me parece bien. Lo único que le pido es que aborde la película con ánimo constructivo, y no como un intento de “arreglar” lo que Lucas presuntamente “fastidió” con las precuelas.



3 - TOYOTE - 5:11 - 25.01.13

El Niño genio de Hollywood definitivamente de
estas épocas ; el genio detrás del fenómeno
televisivo Lost,tambien de Alias, el director que
le dio ese serio y genuino toque a Misión Imposible, el resucitador de Star Trek, el nostálgico que me hizo recordar a los Gonies(!!!!!!sollozos!!!) el hombre de Bad Robot
JJ Abrams.
Me quedo pensando que Paramount cada vez tiene más pérdidas por una y otra razón tanto de derechos de sus productos como de sus asiduos colaboradores porque veo a este hombre completamente inmerso en el mundo star wars y muy lejano de otros proyectos!!!!!!



2 - Joaquín R. Fernández - 3:15 - 25.01.13

Quién sabe, Feisal, a lo mejor era verdad que dijo que no a dirigir la película pero, ante la insistencia de Lucasfilm, finalmente aceptó hacerse cargo del proyecto (además, el componente nostálgico seguro que le ayudó a decidirse). Eso sí, esperemos que aquí no utilice los reflejos azules que tanto abundan en la fotografía de sus películas y de sus series de televisión. Por cierto, llevas razón en lo de Giacchino. Si Williams no puede hacerse cargo de la banda sonora de la película, o si sólo escribe sus temas principales, dicho compositor sería uno de los adecuados para sustituirle.



1 - Feisal - 2:41 - 25.01.13

Donde dije digo digo Diego. Menuda nos la ha jugado el amigo JJ con sus despistes, aunque me parece una elección bastante buena… y hasta lógica, dado que Abrams ya ha probado saber manejar bien la acción, la fantasía y el toque nostálgico por los 80. Junto con Matthew Vaughn, era la opción más lógica… aunque compaginar Star Trek con Star Wars va a tener su miga, y seguro que dará para bastantes bromas y debates. Por mi parte, una buena elección. Y me relamo de gusto pensando en la pedazo de banda sonora que puede confeccionar el amigo Michael Giacchino.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.