James Cameron quiere rodar la secuela de “Avatar” en el fondo del mar

Escrito por el 21.09.10 a las 12:00
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Secuelas

En su momento, ya se dijo que James Cameron quería ambientar la continuación de “Avatar” en los mares de Pandora. Pues bien, parece que el realizador se ha tomado muy en serio el asunto, ya que planea rodar algunas tomas de dicha continuación a una profundidad de alrededor de 11 kilómetros.

Eso es lo que publican en The Daily Mail, donde aseguran que el cineasta ha invertido buena parte de sus ahorros en la construcción de un submarino que le permitirá grabar tomas submarinas en 3-D y, de paso, convertirse en una de las pocas personas que se hayan adentrado tanto en la negrura del océano.

En la imagen: Fotograma de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,

Sorry, the comment form is closed at this time.



25 - Joaquín R. Fernández - 23:48 - 25.09.10

Estoy de acuerdo, Lord Therion, la mejor película de la nueva trilogía es el Episodio III, pero, no sé, ya me gustaría que la mayoría de las películas comerciales que se estrenan hoy en día fueran como el Episodio I y el Episodio II. Respecto a Naboo, me gustan más los escenarios en superficie, ahí estoy de acuerdo contigo.



24 - Lord therion - 18:43 - 24.09.10

Lo de las bandas sonoras es un punto y aparte para muchos directores, mientras unos con cuatro acordes y dos ruidos hacen excelentes acompañamientos a la peicula, otros con grandes producciones lo unico que provocan es el olvido de dicha banda. Sabiendo lo hiriente del tema “star wars” hay que andarse con cautela (miro detras mia). La primera trilogia es un hito del cine, lo cual comparar las dos producciones es como no odioso. De la segunda trilogia me quedo en general con los efectos de sonido, megahipercurrados en toda la saga. Peli por peli; me quedo con la tercera, la veo mas consistente y coherente con el espiritu de la saga, la segunda me apasiona el enfrentamiento final, un alarde de imaginacion, tecnica y tactica llevada a la gran pantalla y la primera… uf por dejarlo suave me acojo a la ya manida critica que la vio muy infantil… y por cierto la capital y los escenarios de naboo (se escribe si¿?¿?) son excelentes con una mas que currada fotografia. Ah y para que la divina comedia luzca habria que representar su viaje por el purgatorio y el cielo, no quedarse en lo mas banal y superfluo… mira una nueva trilogia, a ver quien se atreve.



23 - Joaquín R. Fernández - 16:38 - 24.09.10

Joaquim, apunto lo del tema de “La roca”. De hecho, creo que, con sólo mencionar a todos los compositores que participaron en su banda sonora, me da para llenar una página entera 😛



22 - Joaquim - 14:20 - 24.09.10

Bufff…. es verdad! Que recuerdos, que peliculón!! que peliculón!! Me dá a mi que por comparación la que sale peor parada es el Episodio II.
Sigo pensando que el espectáculo visual, la sorpresa y la novedad de Avatar eclipsó a su BSO, probablemente sea una BSO que de aquí a un tiempo se tenga que reivindicar.
Por cierto, no estaría mal que hicieras uno de tus comentarios de BSO sobre “La Roca(1996)” probablemente la mejor BSO de los 90, o como mínimo la más representativa.



21 - Joaquín R. Fernández - 14:07 - 24.09.10

La banda sonora de “Avatar” me gustó, aunque está por debajo de los grandes trabajos de James Horner. Respecto al Episodio III, ciertamente Williams escribió una brillante pieza musical para el instante en el que los Jedi son exterminados.



20 - Joaquim - 9:13 - 24.09.10

Destacando el tema “Duel of the Fates” que es el más emblemático.
Aunque el tono triste y melancólico de la BSO del Episodio III está muy conseguido, pero claro, es triste y melancólico exceptuando la parte final en la que tímidamente suena el Main Theme de Star Wars y el Princess Leia Theme.
Ya que estamos, alguien recuerda algo de la BSO de Avatar? Porque yo no recuerdo nada, para mi cumple y punto… o quizá la maravilla visual la termino eclipsando como simple comparsa? ya veremos cuando la revisionemos.



19 - Joaquín R. Fernández - 3:04 - 24.09.10

Ya, Joaquim, pero Darth Maul no podía cobrar tanto protagonismo, el verdadero villano de la función era Darth Sidious. Y ya que seguimos con las alabanzas al Episodio I, su banda sonora es la que más se asemeja al espíritu de la trilogía original, algo que no sucedió con las dos siguientes (de notable alto pero no sobresalientes).



18 - Joaquim - 20:45 - 23.09.10

Bueno, me acabo de llevar una reprimenda de unos fans de Star Wars… rectifico, ya está bien que Darth Maul muera en el Episodio I y que le substituya Christopher Lee en los Episodios II y III. OK??



17 - Joaquim - 18:17 - 23.09.10

Bueno, conociendo a Lord Therion, si la ciudad de los Gungan se pareciese al Infierno de Dante lo consideraría una maravilla.
Estamos hablando de una ciudad submarina… en 1999, por no hablar de que es un prodígio de la imaginación… en fin; yo sigo defendiendo el Episodio I, a la ciudad Gungas y a Darth Maul… que bajo mi punto de vista no tendría que haber muerto en el “Episodio I” sino que tendría que haber terminado por enfrentarse a Anakin en el “Episodio III” frente a la mirada de Palpatine/Sidious “secuestrado”… al fin y al cabo el fue el que mató a su maestro y mentor Qui Gon Jin. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.



16 - Joaquín R. Fernández - 16:59 - 23.09.10

Mira, Lord Therion, ahí coincido contigo, la ciudad submarina en la que viven los gungan no me fascina demasiado.



15 - Lord therion - 15:34 - 23.09.10

Sinceramente no creo que el guion sea el punto fuerte de la secuela de avatar,(no lo es ni de la primera), pero si siguen ofreciendonos espectaculos visuales pues mira yo firmo. Si alguien vio el documental Oceanos, las imagenes como minimo son flipantes. En nemo la recreacion del mar y su colorido son excelentes. Yo pienso que el mar puede dar para mucho e imaginacion a este hombre no le falta. Por cierto y a sabiendas de la regañina, el mundo de jar jar me parecio algo basurilla, sinceramente no me parecio nada creible esa ciudad, oscura, falta de detalle…pa mi que la hicieron en una tarde, ah y aparte me parece fea.



14 - Joaquín R. Fernández - 2:33 - 23.09.10

No se sabe nada todavía, Sabueso. Supongo que los humanos regresarán a Pandora con más armamento, o a lo mejor llega otra raza alienígena. Quién sabe, de momento sólo James Cameron puede desvelar algo de la trama y, claro está, no lo ha hecho.



13 - Sabueso - 20:42 - 22.09.10

Y sera la guerra entre ellos y humanos? seguira siendo esa la tematica de la trilogia?



12 - Joaquín R. Fernández - 14:00 - 22.09.10

Pues, Joaquim, me parecen muy pocos fans para las millones de personas que han visto la nueva trilogía.



11 - Joaquim - 11:47 - 22.09.10

Pues en el Facebook Jar Jar Binks tiene 10.488 fans en una página, 1.617 en otra y 352 en otra… unete a ellos!!



10 - Joaquín R. Fernández - 2:28 - 22.09.10

Vaya, hombre, entonces sigo siendo el único integrante del club de fans de Jar Jar Binks…



9 - Joaquim - 17:18 - 21.09.10

Tampoco nos pasemos, he alabado el poblado, no a Jar Jar Binks… 😉



8 - Joaquín R. Fernández - 16:14 - 21.09.10

Vaya, Joaquim, pensé que era una ironía 😛 Ten cuidado y no alabes de esa forma al Episodio I, te mirarán mal. ¡Viva Jar Jar Binks!



7 - Joaquim - 15:22 - 21.09.10

Perdón, no he sabido expresarme, lo de la maravilla del poblado de Jar Jar Binks en el Episodio I iba totalmente en serio!! Y no me extrañaria que Cameron se inspirara en el para hacer un poblado Na´Avi submarino en Avatar 2.



6 - Joaquín R. Fernández - 15:05 - 21.09.10

Roy, parece que el submarino en cuestión será capaz de soportar las presiones de semejantes profundidades. En todo caso, tan sólo se usará para rodar tomas submarinas en 3-D que luego se incorporarán al filme. Vamos, un capricho que se permitirá el bueno de Cameron, porque ya sabemos que todo esto podía recrearlo por ordenador.

TOYOTE, hace unos meses el propio Cameron “mencionó la posibilidad de rodar una secuela cuya acción no tendría lugar en Pandora, sino en una de las múltiples lunas que orbitan alrededor del planeta Polyphemus y que se pueden observar en la cinta (en el universo ideado por el cineasta, el astro se encuentra situado en el sistema solar Alfa Centauri A, uno de los más cercanos a la Tierra)”.

Joaquim, que nos burlemos de “Avatar” está bien, pero, ¡no te atrevas a hacer lo propio con el Episodio I! Un poco de respeto, por favor 😛



5 - Joaquim - 14:37 - 21.09.10

LOL!! Te juro Joaquín que había pensado lo mismo… pero yo no me he atrevido a escribirlo, aunque aún recuerdo esa maravilla que fue el poblado submarino de Jar Jar Binks en el Episodio I de Star Wars, quizá a Cameron le ha servido de inspiración.



4 - TOYOTE - 13:58 - 21.09.10

Una pregunta por favor:
Hasta donde entiendo avatar serai una trilogia,basada
En tres ambientes del planeta pandora,el primero
El ya vimos,el segundo el mar y el tercero???? Cuentemen
Pues reconozco que este datico no lo se….



3 - Roy - 13:47 - 21.09.10

Como le gusta al bueno de Cameron las oscuras profundidades del oceano,pero como quiera meter a los protagonistas de avatar a semejantes profundidades creo que no va a cuajar el asunto.Supongo que en los oceanos no se desarrollara la trama principal,porque si no veo mas un documental(mui bonito,eso si)mas que una secuela de avatar.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:44 - 21.09.10

Ya veo a los habitantes de Pandora cantando el tema “Bajo el mar” de “La sirenita” 😛



1 - Joaquim - 12:26 - 21.09.10

James Cameron… siempre queriendo ir un paso más allá. Mira que lo tenía fácil para hacer una secuela de Avatar y forrarse, pero ya ha encontrado un nuevo reto, en fin, veremos que nos depara la secuela de Avatar.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.