James Marsden, protagonista de “Hop”: «El humor amable no está reñido con la inteligencia»

Escrito por el 29.03.11 a las 11:33
Archivado en: Comedia, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

Ficha película HopSinopsis HopCarteles HopImágenes HopTráiler HopEscenas HopEntrevistas HopPhotocall Hop Madrid
Noticias sobre HopPrevia estreno HopCríticas HopComentarios Hop

El Conejo de Pascua salta a la gran pantalla en “Hop” (ver tráiler), película de animación para toda la familia dirigida por Tim Hill ─todo un experto en la animación combinada con acción real─ apadrinada por el estudio responsable de la exitosa “Gru: mi villano favorito”.

Su protagonista humano, James Marsden, ha pasado por España para promocionar la propuesta, que llega a los cines españoles el próximo 15 de abril. Charlamos con él para descubrir que está encantado con un proyecto a disfrutar con sus hijos.

¿Qué te animó a embarcarte en este proyecto?
Acababa de rodar el remake de “Perros de paja”, una película muy polémica y controvertida. Así que cuando me ofrecieron el papel para esta película, me apeteció muchísimo, algo más ligero y entretenido que además puedo ver con mis dos hijos.

¿Qué tal con David Hasselhoff?
¡Increíble! Me ha encantado trabajar con él, era uno de mis héroes de la infancia. Me encantaba verle en la tele, y aquí iba a colaborar con él en una película sobre el Conejo de Pascua… ¿qué más se puede pedir?

En la película se te ve muy a gusto en tu personaje. ¿En qué te identificas con él?
Bueno, es un tipo rematadamente vago que no parece que vaya a abandonar jamás la casa de sus padres. Pero al mismo tiempo es muy dulce, lleva toda la vida soñando con la noche en la que vio al Conejo de Pascua siendo un niño. Si te digo la verdad, me identifico más fácilmente con Hop, porque de pequeño yo sabía que quería ser actor, pero mis amigos no me entendían. Todo el mundo a mi alrededor estudiaba sus carreras y tal, me veían como un rarito. Eso sí, mis padres me apoyaron en todo momento. Si no hubiese tenido éxito como actor, seguiría viviendo con ellos…

También eres músico. ¿Qué has aportado en ese aspecto a la película?
La secuencia musical estaba incluida en el guión desde el principio, pero yo tenía que hacer como si fuese un ventrílocuo con el conejo. La canción se añadió después, la grabé en estudio. Me encanta la música, siempre intento meter música en mis trabajos.

El humor de la película es muy blanco e infantil, comparado con comedias recientes también destinadas a un público familiar.
Bueno, es todo lo blanco que puede permitirse Russell Brand… En serio, lo cierto es que los clásicos animados no utilizan referencias de la cultura moderna, ni recursos escatológicos, es un humor transparente y amable, para las familias, para ver en compañía. Sin renunciar a ser inteligente, por supuesto.

¿Te ha resultado complicado rodar solo en el estudio?
Gracias por valorar eso. Tenía experiencia ya de la saga de la Patrulla X, pero allí tenía que interaccionar con explosiones, objetos volando y cosas así; aquí es trabajar con otro actor que no está nunca presente. He tenido que volver a retrotraerme a cuando era un chaval, usar mi imaginación.

Tu registro como actor en esta ocasión es muy exagerado. ¿Has tenido mucha libertad por parte del director?
Tim me ha animado mucho a aportar con libertad. Me ha empujado a improvisar, a dejarme llevar, había cosas que se nos ocurrían en el mismo plató. Tanto él como Chris Meledandri me conocían de trabajos anteriores como ”Encantada”, así que sabían lo que querían de mí, pero sin ningún tipo de restricciones.

En las imágenes: En la primera, James Marsden, protagonista de la película “Hop”. En la segunda, sus compañeros de reparto © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Joaquim - 11:54 - 29.03.11

La verdad es que su actuación en “Encantada(2007)” era irónica, divertida y diría que desternillante…. lo veo un actor adecuado para este tipo de producciones. Tendremos que descubrir si el producto tiene la suficiente calidad como para merecer un visionado o echar una siesta si los pequeños de la casa o los sobrinos nos empujan a verla al cine… y sinceramente, que salga David Hasselhoff no es una buena señal, a no ser que le sepa dar el sarcasmo necesario para tal labor.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.