Jason Momoa será el nuevo “Conan”

Tres eran los candidatos de los que se hablaba para encarnar al protagonista de “Conan”: Kellan Lutz (la saga “Crepúsculo”), Jared Padalecki (la serie de televisión “Sobrenatural”) y Jason Momoa (la serie de televisión “Stargate: Atlantis”). Pues bien, finalmente el seleccionado ha sido este último, o al menos eso es lo que publican en Deadline Hollywood, donde aseguran que Millennium Films, Lionsgate y Paradox Entertainment han dado el visto bueno al actor.

momoa-conan

Momoa ganó este codiciado rol gracias a una prueba de pantalla que convenció a Marcus Nispel (“Viernes 13 [2009]“, “El guía del desfiladero”, “La matanza de Texas [2004]”) de que se hallaba ante la mejor elección posible. Entretanto, en Latino Review también se hacen eco de esta noticia, donde aseguran que a partir del lunes el intérprete comenzará a entrenarse intensamente para preparar su papel (la cinta comenzará a rodarse a mediados de marzo en Bulgaria). Por otro lado, en esta misma página aseguran que los responsables del filme le han hecho una oferta a Mickey Rourke (“Iron Man 2″, “The expendables”, “El luchador [The wrestler]“) para que se ponga en la piel del padre de Conan.

En la imagen: Jason Momoa en “Stargate: Atlantis” – Copyright © 2004-2009 Sony Pictures Television, Acme Shark, MGM Television y Pegasus Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 14:02 - 01.03.10

El problema de adaptar un personaje o un texto literario es que, de alguna manera, todos creamos en nuestra cabeza una imagen del mismo. Considero que se ha de ser fiel al espíritu del libro en cuestión, pero tampoco creo necesario que se saque adelante una película que siga al pie de la letra una determinada obra. Respecto al actor, es obvio que, hasta que no le veamos en la pantalla, no podremos opinar. A ver si hay suerte y hacen algo decente…



5 - Pascual - 6:58 - 01.03.10

Soy lector de Conan desde hace muchos años. Tengo todas las colecciones de cómics y novelas de este personaje cuyo creador fue Robert E. Howard. Cuando estrenaron la película Conan el Barbaro quedé encantado con que fuera Arnold pero quedé profundamente defraudado por el estrafalario guión que hicieron, desvirtuado y falso sin contar para nada con los relatos del escritor, así como los pobres y precarios efectos especiales. Pero eso sí, es un clásico del cine de aventuras, espada y brujería, solo creo que no debía haberse titulado Conan el Barbaro por respeto a R. E. Howard.

Conan no es la historia de un personaje, es un personaje con muchas historias y muy buenas para tener donde elegir, sea de terror, intriga, suspense, aventura, acción, amor(tuvo varios, amorios, muchos). Por eso no creo que sea un remake, no le hace ninguna falta, sería de tontos y si el director lo hace se estrellará y se llevará consigo a todos los que actúen en la película.
Leo que algunos hablan de más pues ignoran la historia de este personaje y en su ignorancia cuentan lo que les da la gana. Conan no fue esclavo(como en la pelicula de chuache) ni tampoco abandonó la aldea. Vio una historia de amor en su pueblo (Cimmeria) entre una nativa y un extranjero de una población rival. Al chico lo mataron y a la chica la quemaron viva, esta, cuando sentía las lenguas de fuego devorando su delicada piel, buscó con sus ojos, los azules ojos de Conan, pidiendo compasión y clemencia, nuestro héroe, airado con su pueblo por ser tan bárbaros, sacó del cinto un puñal y lo lanzó raudo al cuello de la muchacha matándola al instante, evitando así que sufriera una lenta y atroz muerte. El pueblo, al verse privado de la venganza, arremetió contra el joven Conan, este, escapó por los pelos, arrojándose a un acantilado donde los arrecifes, lamieron su carne produciendo por primera vez sus innumerables cicatrices. Lo recogió en alta mar un barco pirata y lo tuvo remando varios años, de ahí su herculea fuerza. También, el padre, con pocos años el niño Conan fue abandonado durante toda una noche a la intemperie de un bosque plagado de lobos y si sobrevivía, era apto para ser del pueblo de Cimmeria. Como veis hay buen material del escritor para hacer una buena película

Pienso que este nuevo actor, no da la talla (aunque mida 1´93), con esa cara de niñato,demasiado caribeño y con esas greñas de rasta. Pero el chico esta yendo al gimnasio y sacrificándose para todo ello. Démosle una oportunidad y a ver como aparece después de unos meses.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:26 - 04.02.10

Ay, cómo olvidar la banda sonora de Basil Poledouris… Respecto a lo que comentas de que no es el Conan de los libros (o los cómics), se trata de un tema recurrente en cualquier adaptación. Cada uno de nosotros nos formamos una imagen de este tipo de personajes, de ahí que luego lleguen las decepciones. El lenguaje cinematográfico es distinto al literario, de ahí que tengamos que aceptar diversas concesiones.

Lo que sí entiendo es que estés preocupado por lo que puedan hacer ahora, especialmente si tenemos en cuenta los candidatos que se tomaron en consideración para la película. Esperemos que Momoa demuestre que posee el carisma necesario para ello (no he tenido la oportunidad de ver “Stargate: Atlantis”, aunque su personaje parece que tenía unos cuantos seguidores).



3 - Lord Therion - 14:26 - 04.02.10

MMMMMmmmMMMe parece que no soy el unico conanadicto. Por Crom.Oyes ya que lo comentas, la primera pelicula de Conan me encanto, el culpable al 80% fue basil con su omnipresente y epica banda sonora,(aiisss), el 20% restante… pues que la historia es muy correcta. La peli tiene muuuuucho por donde criticarsele, sobre todo que ese tipo no era conan, o al menos el que yo me leia, le podian haber llamado paco, cirilo… todo menos conan, lo malo es que el actor era clavado al conan grafico de sr buscema, una de cal… Podria sacarle tantas y tantas cosillas, la cuestion es que me da igual, la peli me moló (y me mola), lo que me cabrea es que tiene toda la pinta de que el insulto esta vez si que va a ser grave… pero es lo que tu comentas habra que verlo y mientras afilo el hacha…



2 - Joaquín R. Fernández - 15:41 - 02.02.10

Lord therion, haces bien en dejar tus impresiones sobre las noticias relacionadas con la nueva película de “Conan”, sobre todo porque, si en su día incluso algunos ya criticaron la primera que rodó Arnold Schwarzenegger, imagínate lo que puede suceder con esta otra. En fin, habrá que esperar para comprobar qué tono le quieren dar a la cinta sus responsables.



1 - Lord therion - 20:34 - 01.02.10

Bueno como esto lo lo leera ni dios me aproveshare un poquillo, JIJIJI. Sinceramente no se por donde empezar. Primero vamos a ser optimistas y esperar que eligiendo a este tipo de actores quieran representar a conan como un chaval de no mas de 18 añitos, o incluso,(vaia pasada) que quieran representar un conan al estilo barry smith, lo malo es que en estas dos cuestiones me surgen muchas, muchisimas mas dudas. La primera ¿la peli estara destinada a palomiteros revientagranos que se la van a bajr de internet?¿haran otro truñusculo con conan?…si es la segunda version uf… lo llevan algo crudo, pero el cine actual tiene muchos recursos para poder recrear un universo tan hermoso como el que imaginó barry. Entonces sintiendolo por los mocosetes que no se gastan un duro en apoyar al cine, me quedo con la segunda opcion…Me temo que voy a llevarme un desengaño como la copa de un pino… ah por cierto claro que fui en tiempos un mocoso revienta granos y palomitero, pero pagaba por ver pelis que me gustaban al menos asi si hacen buenas cajas “en teoria” harian peliculas chupis, aunque solo fuera alguna.snif.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.