Jaume Balagueró y Filmax vuelven a unir fuerzas en el thriller de terror “Flatmate”

Escrito por el 13.05.09 a las 20:40
Archivado en: Cine español, Proyectos, Terror, Thriller

Filmax Entertainment y Jaume Balagueró (“[Rec]”, “Frágiles”, “Darkness”, “OT: La película”, “Los sin nombre”) han decidido prolongar su fructífera alianza a través de un nuevo thriller de terror que lleva por título “Flatmate” y cuya acción se desarrollará en Nueva York, de ahí que en esta ocasión el rodaje también vaya a transcurrir en inglés. Variety.com se hace eco de este proyecto, que ha sido presentado por la compañía barcelonesa en el marco del Festival de Cannes.

balaguero-flatmate.jpg

El film dispondrá de un presupuesto de 12 millones de euros y contará con un reparto internacional que aún no ha sido concretado, estando previsto que su filmación despegue a finales de año, probablemente después de que el director catalán estrene la secuela “[Rec] 2”, que ha realizado junto a Paco Plaza. El guión de “Flatmate” viene firmado por Alberto Marini, con quien Balagueró ya colaboró en “Para entrar a vivir”, uno de los capítulos que integraban la serie de televisión “Películas para no dormir”. Aunque de momento no ha trascendido ningún detalle sobre el argumento, el título (“Compañero de piso”) ya nos ofrece una pista de por dónde pueden ir los tiros.

En la imagen: Jaume Balagueró en el set de “[Rec]” – Copyright © 2007 Filmax Entertainment y Castelao Productions. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Elrulas - 17:51 - 04.07.09

Balagueró es EL PUTO AMO. Los Sin Nombre es interesante, Darkness genial y Frágiles MA-RA-VI-LLO-SA.

Y punto, pelota.

Quisiera A. Bayona ser la mitad que Balagueró, así no tendriá que sacar sus “escenas magistrales”, cimientos de su Orfanato, del Catalán.

El problema, es que la crítica española son una panda de analfabetos, que ni ven terror ni les gusta y además, están comprados.

HE DICHO.



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:15 - 15.05.09

Juan Antonio Bayona repite con Telecinco y el guionista Sergio Sánchez en un nuevo proyecto…

Hace un par de días os hablábamos del próximo thriller de terror de Jaume Balagueró, “Flatmate”, proyecto que se había dado a conocer durante el Mercado de Cine que transcurre de forma paralela a la presente edición del Festival de Ca…



3 - Tònia Pallejà - 10:16 - 15.05.09

A mí las películas de terror de Balagueró en solitario nunca me han convencido, y de hecho “Darkness” me pareció un bodrio impresionante (las otras dos no es que me parecieran buenas, pero aún tenían un pase al principio, aunque luego iban a peor). La primera que me gustó fue “[Rec]”, que curiosamente no es sólo suya. Así que no sé, espero que no vuelva a las tonterías de antaño y que siga por esa misma línea más reciente. De todas formas, su capítulo de “Películas para no dormir” también me gustó, y si vuelve a trabajar con Marini la cosa puede estar bien.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:52 - 15.05.09

Me alegro de que Filmax siga por este camino. No soy un entusiasta de “[Rec]” o “Darkness”, pero, en fin, al menos se dejaban ver y estaban mejor que no pocas producciones que nos llegan desde Hollywood.



1 - Jordi Revert - 20:08 - 14.05.09

Ojalá dé tan buenos resultados como [Rec] (y también mantenga el nivel de calidad, claro).



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.