Síguenos

Javier Bardem obtiene el Premio Nacional de Cinematografía 2008

Cine español

Javier Bardem obtiene el Premio Nacional de Cinematografía 2008

Javier Bardem continúa sumando laureles. Tras cosechar a principios de este año un Oscar®, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros galardones obtenidos fuera de su país, por su interpretación en “No es país para viejos”, ahora le ha llegado el turno de verse recompensado en casa. Así pues, ayer se le hizo entrega del Premio Nacional de la Cinematografía 2008, concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), un organismo adscrito al Ministerio de Cultura de España, y dotado con 30.000 euros. Con este premio se pretende reconocer la aportación más sobresaliente dentro del ámbito cinematográfico español a lo largo del año anterior o del presente.

bardem-premionacional.jpg

El jurado, presidido por Fernando Lara, director general del ICAA, y del que formaban parte Pilar Torre, César Benítez, Imanol Uribe, Carlos López, Irene Visedo, Judith Colell, Patricia de Muns y Alberto Iglesias, ha considerado que el protagonista de otros títulos como “Vicky Cristina Barcelona”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Los fantasmas de Goya”, “Mar adentro” y “Los lunes al sol” era merecedor de esta distinción «por las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de sus fronteras».

En la imagen: Javier Bardem en “El amor en los tiempos del cólera” – Copyright © 2007 Stone Village Pictures y Grosvenor Park Media. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir