Síguenos

Javier Bardem podría ser el revolucionario mexicano Pancho Villa para Emir Kusturica

Adaptaciones

Javier Bardem podría ser el revolucionario mexicano Pancho Villa para Emir Kusturica

Emir Kusturica («Maradona», «Prométeme», «La vida es un milagro») se encuentra embarcado en los preparativos de su ambicioso nuevo proyecto, una película sobre Pancho Villa y la Revolución Mexicana que espera empezar a rodar la próxima primavera con el título de «Los amigos de Pancho Villa». El reputado director de «Gato negro, gato blanco» y «El tiempo de los gitanos» se basará en esta ocasión en un libro del escritor estadounidense de origen mexicano James Carlos Blake que ha adaptado Gordan Mihic, un guionista con el que el bosnio ya había colaborado en los mencionados títulos. La filmación de esta cinta transcurrirá principalmente en México, aunque es posible que se incluyan algunas localizaciones en España y Serbia.

bardem-panchovilla.jpg

Según publica La Vanguardia, el propio Mihic ha desvelado que le han ofrecido su papel central a Javier Bardem, amigo personal del cineasta, quien, precisamente, en estos momentos está rodando «Biutiful» a las órdenes del mexicano Alejandro González Iñárritu, y que Kusturica tiene la intención de reclutar a otras figuras internacionales para acompañarlo —aunque todavía no hay nada confirmado, se ha rumoreado que Salma Hayek podría estar entre sus partenaires—. Conviene recordar que el actor español ya fue vinculado al personaje de Pancho Villa en un proyecto de Tony Scott que nunca cristalizó, si bien entonces esquivó la propuesta. Por lo visto, aquí Villa sólo será el protagonista indirecto del relato a través de las historias de sus amigos. Mihic también ha señalado que el libreto estará teñido de humor, aclarando que lo que les interesa es relacionar el concepto de la revolución con el tiempo actual, «si hoy es posible una revolución así; si nuevamente se gobierna en el mundo como si fuera un patio privado; si existe algo que pudiera llevar a una fuerte rebeldía a lo largo del mundo».

En la imagen: Javier Bardem en «Vicky Cristina Barcelona» – Copyright © 2008 Gravier Productions, Mediapro, Antena 3 Films y Dumaine Productions. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir