Jean-Pierre Jeunet llevará al cine el libro “Las obras escogidas de T. S. Spivet”

Escrito por el 28.11.11 a las 15:30
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine europeo, Proyectos

Tras dirigir diversas películas en francés, Jean-Pierre Jeunet (“Micmacs”) volverá a rodar en el idioma de William Shakespeare. Así, leemos en Deadline London que el cineasta se hará cargo de “T.S. Spivet”, título provisional de esta producción de Gaumont de elevado presupuesto que a su vez será una adaptación de “Las obras escogidas de T. S. Spivet”, una novela de Reif Larsen. El argumento del libro se puede leer en la página web de PlanetadeLibros:

«T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo». El filme, cuyo guión es obra de Guillaume Laurant, comenzará a rodarse en Canadá la próxima primavera (por cierto, en 3D), de tal modo que podría estrenarse en la segunda mitad de 2013.

En la imagen: Detalle de la cubierta de “The selected works of T.S. Spivet” – Copyright © 2009 Penguin. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.