Jeff Bridges producirá la adaptación al cine de la novela juvenil “El Dador”

Escrito por el 29.06.11 a las 13:58
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine independiente, Proyectos

Hace tiempo que Jeff Bridges y la productora Nikki Silver quieren llevar a la gran pantalla “The Giver”, la primera entrega de una saga literaria escrita por Lois Lowry que en España se publicó con el título de “El Dador”. Ahora leemos en Variety que por fin harán su sueño realidad, ya que han adquirido los derechos del libro. El protagonista de “Valor de ley (True grit)” conoció este texto gracias a su hija, que lo estaba leyendo en el instituto. En la década de los 90 pretendía incluso que su padre Lloyd Bridges encabezara el cartel del filme, si bien es algo que en estos momentos podría hacer él mismo. El argumento de la novela se puede leer en su página web oficial:

«La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo». Vadim Perelman escribirá el guión del largometraje.

En la imagen: Detalle de la cubierta de “The Giver” – Copyright © 2009 Everest. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.