Síguenos

Jeffrey Katzenberg nos prepara para el enfrentamiento de “Monstruos contra Alienígenas”

Acción

Jeffrey Katzenberg nos prepara para el enfrentamiento de “Monstruos contra Alienígenas”

«Estamos ante la tercera gran revolución de la historia del cine». Con estas palabras ha recibido esta mañana Jeffrey Katzenberg a los asistentes a un visionado previo de “Monstruos contra Alienígenas”, esperado título de DreamWorks Animation para cuyo estreno todavía tendremos que esperar hasta marzo de 2009. «Tras la transición del mudo al sonido y del blanco y negro al color, el 3D marca un salto sustancial en la experiencia cinematográfica —continuaba—. Sin duda, es la próxima frontera». Tras relatar de modo somero las bondades de esta realidad tridimensional que comienza a rodearnos, hemos podido disfrutar tres secuencias de la película, centrada en la aparición en la Tierra de un gigantesco robot con intenciones poco amistosas para con los humanos; sin encontrar otra solución, las autoridades deciden utilizar el único arma que parece efectiva: un grupo de monstruos ocultos en un complejo de alta seguridad.

jeffrey-katzenberg.jpg

Así, en primer lugar hemos presenciado cómo el Presidente de los Estados Unidos (voz de Stephen Colbert) recibe al ritmo de “Encuentros en la Tercera Fase” y “Superdetective en Hollywood” a la gigantesca máquina que poco tiene de amistosa. También hemos conocido de primera mano a quienes han de ser nuestros salvadores, un pintoresco grupo encabezado por el doctor Cockroach (Hugh Laurie), B.O.B. (Seth Rogen), Susan (Reese Whiterspoon) y The missing link (Will Arnett), que supone un homenaje tan cariñoso como descacharrante a “La mosca”, “The blob”, “El ataque de la mujer de 50 pies” y “La criatura de la Laguna Negra”. Y por último, hemos comprobado cómo se las gastan unos y otros en un espectacular enfrentamiento que tiene como marco el mítico puente sobre la bahía de San Francisco. Visto el anticipo, lo cierto es que promete carcajadas y diversión a raudales, tanto para las familias que acudan sin más pretensión que pasar un buen rato como para los incondicionales del maravilloso cine que festeja la cinta.

monstruos-contra-alienigenas-1.jpg

El film celebra, curiosamente, las producciones de una época en la que las tres dimensiones comenzaban a tener relevancia por primera vez. «Es una feliz coincidencia —ha confesado el productor—. Iniciamos este proyecto hace cuatro años, y disponemos de la tecnología necesaria desde hace dos, así que en un principio no iba a ser así. Pero estamos felices de haber podido obtener este resultado». Por supuesto, habrá versión en dos dimensiones, «ya que en Estados Unidos habrá, cuando estrenemos, unas 2.500 salas equipadas; y aquí en España sólo hay un par de docenas. Es un poco el huevo y la gallina: el sector de la exhibición no quiere hacer la conversión porque no hay suficientes títulos, y Hollywood no quiere producir porque no hay dónde exhibir». Respecto a los costes, Katzenberg ha asegurado que «cada proyecto de animación de DreamWorks ronda los ciento cincuenta millones de dólares, incrementados en un diez por ciento si hablamos de 3D».

monstruos-contra-alienigenas-2.jpg

En cuando a su aplicación en acción real, se ha mostrado entusiasmado con “Avatar”, el anticipadísimo retorno de James Cameron, y ha asegurado que «para 2010, contaremos con unas veinte producciones tridimensionales, lo que muestra un crecimiento muy rápido. Es a lo que se tiende, porque es lo natural. Igual que el ser humano ve en color, también vemos en tres dimensiones, así que es lógico. Las imágenes que habéis visto demuestran que esto no es una atracción puntual, en un futuro todo será así». En el caso de “Monstruos contra alienígenas”, DreamWorks ha colaborado con HP e Intel para desarrollar el software necesario, y aunque ha especificado que «queremos que todo el mundo tenga acceso a estas herramientas», ha rematado que «en el fondo lo realmente importante es el talento de los artistas». En eso no le falta razón, desde luego.

En las imágenes: Jeffrey Katzenberg, esta mañana en Madrid © 2008 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados. Fotogramas de “Monstruos contra alienígenas” © 2008 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir