Jennifer Lawrence, actriz protagonista de “Los Juegos del Hambre”: «Aún no he podido experimentar la fama»

Escrito por el 02.04.12 a las 18:00
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Drama, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

Ya queda menos para que los fans españoles puedan disfrutar de “Los Juegos del Hambre” (ver tráiler), cuyo estreno en nuestro circuito está programado para el próximo 20 de abril. Al frente del reparto, la actriz protagonista Jennifer Lawrence, que se ha pasado por Madrid para promocionar la película en una visita fugaz pero que ha dado para poder charlar con ella.

Con tan sólo veinte años fue nominada al Oscar® por su papel en “Winter´s bone”  (2010), un reconocimiento que la ha convertido en una de las actrices más solicitadas del momento. Quizá por su juventud sorprende la capacidad que demuestra para no dejarse llevar por el fragor de la fama.

El estreno de la película ha supuesto un éxito incontestable.
Es increíble, desde luego, y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Es un honor formar parte de todo esto. La verdad es que hemos trabajado muy duro, y es muy satisfactorio ver que ha dado sus frutos.

En términos de fenómeno de masas, se compara con “Crepúsculo”. ¿Cómo lo ves?
Es comprensible, claro, porque en estructura tienen varios puntos en común ya desde su mismo origen como adaptaciones de best sellers para jóvenes. Pero en mi opinión a nivel de historia no tienen nada que ver.

El tratamiento de la violencia es la cuestión más espinosa de la película, imagino que se habrá tenido muy en cuenta.
Es verdad, hay mucha brutalidad en la película, pero está en el centro mismo de “Los Juegos del Hambre”, porque lo que nos cuenta es lo que puede ocurrir cuando las personas se sublevan. La violencia lleva a los levantamientos y la sublevación que sigue en las entregas posteriores de la serie. Es necesaria y tiene que estar presente, pero hemos tratado de no recrearnos en ella, no abusar.

¿Qué tal el ambiente de rodaje?
Ha sido muy divertido, así da gusto trabajar. Como estar de juerga constantemente. Además la relación entre todos ha sido muy fluida; lógicamente con quien más tiempo he pasado es con Josh Hutcherson, porque con él comparto más escenas que con los demás. La verdad es que llegó un momento en el que casi podíamos leernos la mente el uno al otro, ha sido muy cómodo trabajar con él. Tanto él como Liam Hemsworth son como hermanos para mí ahora.

Los fans de los libros nos están contentos con detalles como el hecho de que no se oyen los pensamientos de tu personaje, algo fundamental en la novela. Es complicado satisfacer a todos.
Mucho, desde luego. A ese respecto, habría sido muy complicado presentar toda la historia solamente desde mi punto de vista. Liberar la narrativa en ese sentido nos permite ir a más sitios y ver lo que sucede en otros lugares. Y, por ejemplo, expresar mis pensamientos cuando voy corriendo hacia un sitio en pantalla no tiene sentido, porque se ve claramente hacia dónde voy. Es difícil saltar de las páginas al cine.

Lo que propone la historia no es nada nuevo, una sociedad futura en la que la gente se mata entre sí para divertir a las masas. ¿Qué la diferencia de sus hermanas para haber tenido este éxito?
Lo importante es el mensaje, queremos decir algo con esta película. Hablamos a la sociedad, a esta generación enganchada al formato reality, que utiliza la tragedia de otras personas para entretenerse, en la que todo es espectáculo. Lo que contamos es lo poderosos que podemos llegar a ser si nos plantamos y defendemos aquello en lo creemos; tenemos un ejemplo muy claro en Oriente Medio, a través de móviles y redes sociales el pueblo se ha movilizado para expulsar a los dictadores y a los políticos corruptos. Esto incide en lo que decía antes, hay violencia en la película, pero hay una violencia necesaria. 

Más allá de “Los Juegos del Hambre” tienes un buen puñado de proyectos pendientes de estreno.
Sí, estoy muy contenta. Acabo de terminar “The silver linings playbook”, en la que he trabajado con Bradley Cooper y Robert De Niro. Y en unos meses empiezo a rodar con Susanne Bier su nueva película, “Serena”. Es curioso porque en ella también coincido con Bradley. Tengo suerte porque lo me interesan son los buenos guiones y los buenos directores, y me están llegando buenos proyectos.

¿Qué tal lidias con la fama?
Pues si te digo la verdad, como no he parado de trabajar no he tenido la posibilidad de experimentarla. Pero bueno, es parte de esta profesión, si te va bien viene con el trabajo. Mi idea es seguir adelante, seguir aprendiendo y aceptar las cosas como van apareciendo.


En las imágenes: en la primera, Jennifer Lawrence durante la presentación de “Los Juegos del Hambre” en Madrid, foto por Pipo Fernández © 2012 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. En la segunda, la actriz en un momento del rodaje. En la tercera, en un fotograma de la película © 2012 Lions Gate Films Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Patricia - 18:02 - 13.05.12

yo me hice una imagen muy parecida a la de ella cuando leí el el libro. Me gusta mucho como es ella, es muy honesta.
Es verdad que no se puede seguir con esa narrativa para las peliculas así que no jodan con eso porque es poco provable que tenga el mismo exito que tiene ahora, para el libro está bien pero para una pelicula no.



4 - Ryoga - 20:33 - 05.04.12

la verdad que tal como describe el libro a katnis fisicamente, no me pega mucho pero bueno, veremos que tal



3 - Joaquín R. Fernández - 2:10 - 03.04.12

Una diosa no sé, pero, como siga así, tiene toda la pinta de convertirse en una verdadera estrella de Hollywood. Está eligiendo muy bien sus papeles en el cine.



2 - Eduardo Martínez - 22:15 - 02.04.12

Pero con la carrera que lleva, la fama la va alcanzar!!!



1 - Je - 22:12 - 02.04.12

Buah, yo la tuve enfrente de ella en la presentación de Madrid. Esta mujer es una diosa.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.