Síguenos

Jennifer Lawrence, principal candidata para protagonizar «The Hunger Games»

Acción

Jennifer Lawrence, principal candidata para protagonizar «The Hunger Games»

Tras el éxito de «Crepúsculo», no son pocas las compañías que quieren llamar la atención del público adolescente con otras adaptaciones literarias. Es el caso de Lionsgate, que llevará a la gran pantalla «The Hunger Games», la primera entrega de una trilogía escrita por Suzanne Collins. Gary Ross (“Seabiscuit: Más allá de la leyenda”) dirigirá la película a partir de un guión de Billy Ray. Además, cuentan en Deadline New York que Jennifer Lawrence («X-Men: Primera generación») es la principal candidata para encabezar el reparto del filme. Otras de las actrices que se han tomado en consideración son Hailee Steinfeld («Valor de ley [True grit]»), Abigail Breslin («Bienvenidos a Zombieland») y Emily Browning («Sucker punch»).

El libro original se publicó en España con el título de «Los Juegos del Hambre», pudiendo leerse su argumento en la página web de Editorial Molino: «Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del «Capitolio». Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen [Lawrence], osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con «Los Juegos del Hambre», espectáculo televisado que el «Capitolio» organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto».

En la imagen: Jennifer Lawrence en «Winter’s bone», película distribuida en España por Golem © 2010 Fortissimo Films, Anonymous Content y Winter’s Bone Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Lo más leído

Subir