Jesús García de Dueñas recibe el Premio Muñoz Suay

Escrito por el 04.05.09 a las 19:00
Archivado en: Cine español, Industria - Sector del cine, Premios

El director, guionista, escritor e historiador del cine Jesús García de Dueñas ha recibido esta mañana el Premio Muñoz Suay por su libro “Cine Español. Una crónica visual”, catálogo de la exposición del mismo título que se exhibió en la sede central del Instituto Cervantes desde octubre de 2008 hasta febrero de este año. Tanto la muestra como el catálogo, con fotos de Álex Marsé acompañando un texto de García de Dueñas adornado por el prólogo de José Luis Borau y el epílogo de Fernando León de Aranoa, recorre actualmente Latinoamérica.

premio-munoz-suay-a-jesus-garcia-de-duenas.jpg

Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, anteriores vicepresidentes de la Academia, han entregado la placa conmemorativa; en palabras del primero, «Jesús hace en su labor investigadora un encendido elogio a un cine muchas veces duramente criticado, un cine que lleva más de cien años intentando sobrevivir y que, a pesar de todo, como él mismo dice, goza de buena salud». El homenajeado se ha referido a la creación de su obra como «un proceso laborioso y doloroso pero que, a pesar de ser un encargo, ha quedado como yo quería».

En la imagen: De izquierda a derecha, Enrique Urbizu, Jesús García de Dueñas, Eduardo Campoy y Manuel Gómez Pereira © 2009 Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Foto por Enrique Cidoncha. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.