Síguenos

Jesús Orellana confirma que dirigirá el largometraje basado en su corto “Rosa”

Adaptaciones

Jesús Orellana confirma que dirigirá el largometraje basado en su corto “Rosa”

El cineasta español Jesús Orellana ha confirmado que se ocupará de la película que se basará en “Rosa”, un corto que él mismo dirigió y que, desde su estreno el pasado 11 de noviembre, ya ha recibido 500.000 visionados. En diciembre viajó a Hollywood y visitó distintos estudios (Warner Bros., Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema, 20th Century Fox), agencias y productores.

Dado que hubo una mayor afinidad con los responsables de Fox, Orellana dirigirá el filme para esta major, mientras que Genre Films y I Am Entertainment lo producirán. Para escribir el libreto, que expandirá la historia original del corto, colaborará con un guionista que aún no ha sido anunciado. La película se rodará con imágenes reales. Por cierto, “Rosa” ha obtenido una nominación en los Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Su trama se «se sitúa en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte de un proyecto para restaurar el ecosistema terrestre. Vagando entre las ruinas pronto descubrirá que no es la única parte del proyecto que ha despertado».

Orellana, «autor de novelas gráficas de 30 años afincado en Barcelona, trabajó en “Rosa” completamente en solitario durante un año. Sin experiencia previa en el campo audiovisual ha aprendido de forma autodidacta todos los pasos necesarios para crear los 10 minutos de los que se compone el corto. Orellana ha utilizando sus dotes como narrador e ilustrador en el campo del cómic para elaborar cada detalle y movimiento del mundo de fantasía en el que se ambienta el corto. Sin presupuesto, subvenciones ni equipo, mas allá de su propio ordenador y mucho empeño, Jesús Orellana da un nuevo sentido al termino “cine independiente” siendo también él mismo quien se ha encargado de distribuirlo y moverlo por festivales de todo el mundo». Por cierto, podéis ver el corto a través de este enlace o bien visitar su página web oficial.

En las imágenes: Fotogramas de “Rosa” – Copyright © 2011 Jesús Orellana. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir