Jet Li habla sobre “El Reino Prohibido”

Los fans de Jet Li y/o de Jackie Chan que vivan en España tan sólo tendrán que esperar una semana más para poder ver en el cine “El reino prohibido”, la cinta de aventuras familiares de Rob Minkoff (“La mansión encantada”, “Stuart Little” y secuela, “El Rey León”) en la que los dos astros asiáticos de las artes marciales han trabajado juntos por primera vez. En este largometraje escrito por John Fusco (“Océanos de fuego [Hidalgo]”, “Spirit: El corcel indomable”) y rodado íntegramente en China también participan Michael Angarano, Alexis Bridges, Morgan Benoit, Collin Chou, Liu Yifei y Li Bing Bing. A continuación encontraréis un vídeo subtitulado en español (QuickTime o Windows Media) en el que Li responde a diferentes preguntas relacionadas con la película —el mes pasado os dejamos su tráiler en castellano—, cuyo argumento recoge varias historias tradicionales chinas, pero adaptándolas a una visión más global.

elreinoprohibido-entrevista-li.jpg

Jet Li explica que cuando le ofrecieron el papel del Rey Mono aceptó al instante, ya que nunca antes había interpretado a este querido y legendario personaje. No obstante, confiesa que las cinco horas y media de maquillaje a las que se tendría que someter le asustaron: «Me dio miedo y estuve a punto de decir que no porque no estaba seguro de si iba a ser capaz de actuar y luchar con todo el maquillaje encima» Así pues, tras debatir la cuestión con el director y el productor Casey Silver, la imagen del Rey Mono fue rediseñada, para alivio de Li, reduciendo las sesiones de maquillaje a tres horas. En realidad, el Rey Mono no aparece en escena más de veinte minutos. Por ese motivo, y para no desperdiciar la inestimable presencia de Jet Li, se incorporó un nuevo personaje, el Monje Silencioso, que es esencialmente una de las setenta y dos transformaciones del Rey Mono, y al que también da vida el mismo actor. El Monje Silencioso se encarga de escoltar a Jason (Angarano) en el resto de su viaje para liberar al Rey Mono. Ambos personajes son la quintaesencia del personaje ideal que a Jet Li le gusta enfatizar: «He hecho esta película para mis hijos».

En la imagen: Cartel español y fotograma de “El reino prohibido” – Copyright © 2008 Lionsgate, Casey Silver Productions y Relativity Media. Fotos por Chan Kam Chuen. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 22:56 - 15.10.08

Escena de “El reino prohibido” y entrevista a una de sus estrellas, Jackie Chan…

«Normalmente, cuando peleo con gente, lleva entre diez y quince tomas tener algo bueno. Pero con Jet basta con tres o cinco. Yo simplemente le decía lo que iba a hacer y cuál iba a ser mi ritmo, y él se adaptaba sin problemas. En todos estos años …



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.