Jim Carrey visita España por primera vez para presentar “Di que sí”

Escrito por el 13.12.08 a las 12:26
Archivado en: Comedia, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

cartel-di-que-si.jpg

Era la primera vez que visitaba nuestro país, así que la expectación generada era más que considerable. Y no defraudó a nadie. Jim Carrey pasó por Madrid para presentar su nueva comedia, “Di que sí”, acompañado del realizador Peyton Reed y de su pareja en el film, Zooey Deschanel; en un ambiente jovial, distendido y de lo más agradable ─«esto parece el mundo de Oz», llegó a afirmar el director─, las declaraciones iniciales giraron en torno al trabajo previo al rodaje: «lo cierto es que se trató de un proceso cercano a lo científico, para poder entender la mente de Jim ─comentó Reed─. Es inagotable, no podéis imaginar la locura que llegó a empaparlo todo. Pero en la base teníamos la idea de pensar las cosas de la vida a las que diríamos que no, aunque obligados tuviéramos que llevarlas a cabo». Carrey recordó que sus primeras palabras fueron «Ducati, Ducati, Ducati, hasta que me dijeron “vale, está bien”. También quería hacer puenting, aunque luego me arrepentí un poco y estuve soñando con ello durante semanas». Y tras unos momentos pensativos, remató que «no hablo coreano, aunque me encantaría. Poder expresarme en el idioma del país que visite… Pero bueno, así este hombre que hay a mi lado ─refiriéndose a Guillermo Fesser, traductor en la comparecencia─ tiene trabajo. En serio, a lo único a lo que digo que sí sin pensar es a mi mujer. Gozamos mucho».

photocall-di-que-si-1.jpg

Lo que es innegable es que la experiencia parece haber sido tremendamente divertida. Zooey Deschanel estaba encantada: «me maravilla que esta película me haya permitido hacer cosas en las que tengo más hábito, como cantar en un grupo, unidas a otras en las que no tengo ninguno, como montar en moto. Ha sido fabuloso, aunque nunca olvidaré el accidente que tuvo mi doble el día antes de rodar yo misma una escena en la motocicleta, fue aterrador. Por suerte, mis compañeros me han cuidado mucho». Carrey sostuvo que lo que proponen «es algo bonito, necesario en el mundo que vivimos, máxime cuando mi país lleva ocho años ganándose el odio del resto del planeta»; sobre su comedimiento interpretativo, opinó que «hay un poco de todo, con cosas en las que voy más lejos, y cosas en las que busco parecer más cercano y real. Está claro que estoy a años luz de Ace Ventura o Stanley Ipkiss ─su rol en “La máscara”─, porque Carl tiene una relación de verdad, entre personas que interactúan a nivel humano». A este respecto, Peyton Reed quiso recordar una escena concreta, en la que el protagonista se envuelve la cara con celo: «no estaba en el guión, fue totalmente improvisado. Creo que no me he reído tanto en mi vida, en el set y fuera de él. Fue increíble. Provengo de la televisión, donde todo es más rápido y dinámico, con espacio para la improvisación, pero con Jim hay ocasiones en las que casi no puedes seguirle el ritmo».

photocall-di-que-si-2.jpg

De hecho, a pesar de que Carrey reiteró en varias ocasiones que en el plató había mucha más gente divertida además de él mismo, Reed insistió en que «debería escribir un libro de auto ayuda. Hablo con total sinceridad, es un tipo muy carismático, que comparte contigo su visión de la vida, es estupendo». A su lado, el halagado actor tuvo palabras de agradecimiento para «todas las personas que nos han dicho que les hemos animado un poco, es un premio. Si todos dijéramos que sí a dos cosas, seríamos capaces de mover el globo». Y hablando de premios, sobre la eterna cuestión de si un cómico ha de trabajar en dramas para granjearse el respeto de la crítica, quiso restarle importancia a la cuestión: «creo que todo son oportunidades y tenemos que aprovechar el momento justo. No pienso en los Oscar®, en absoluto. Bienvenido sería, por supuesto, pero no es mi motivación principal, ni mucho menos. Lo importante es satisfacer al público, es quien te mantiene donde estás». Las últimas manifestaciones giraron en torno a la participación del gran Terence Stamp; así, Peyton Reed argumentó que «Carl no va a decir que sí a cualquiera, necesitábamos a alguien de peso. Y es imposible decir que no a Terence, creedme». Carrey apostilló, como no podía ser de otra forma, con un comentario jocoso: «¡hablamos de alguien que casi le da una paliza a Superman, por el amor de Dios!».

En las imágenes: De izquierda a derecha, Peyton Reed, Zooey Deschanel y Jim Carrey, durante la premiere en Madrid de “Di que sí” © 2008 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados. 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 11:27 - 21.05.09

“Di que sí”: Jim Carrey desatado y mucho Munchausen…

La oportunidad de ver la vertiente más histriónica de Jim Carrey siempre la tendremos. Y cuando venga con actuaciones contenidas y sin sobredosis gestuales, como en “Di que sí”, siempre podremos esperar al DVD y rebuscar entre los extras…



4 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 13:50 - 28.12.08

Fox inaugura el año a lo grande: “El incidente”, “Cuestión de pelotas”, “Yo, yo mismo e Irene”, “Transporter”, “Las colinas tienen ojos”……

Fox se apunta el primer bombardeo notorio del año este 7 de enero con un aluvión de lanzamientos que encuentra su novedad más comercialmente relevante en “El incidente” ─DVD y Blu-ray─, el último drama fantástico del amado/denostado M. Nig…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 12:00 - 24.12.08

“Di que sí”: Una comedia optimista y amable…

En primer lugar, es de agradecer volver al cine para ver a un Jim Carrey que no se entrega al histrionismo desaforado de sus ya lejanas participaciones en las comedias de Tom Shadyac. Sabíamos que el Carrey comedido era un buen actor capaz de poner la…



2 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 3:15 - 19.12.08

“Di que sí”…

Título original: Yes man. Dirección: Peyton Reed. País: USA. Año: 2008. Duración: 104 min. Género: Comedia. Interpretación: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), Bradley Cooper (Peter), John Michael Higgins (Nick), Terence Stamp…



1 - Joaquín R. Fernández - 3:10 - 14.12.08

Bueno, y Stamp/Jor-El también ha amedrentado en más de una ocasión a su hijo Kal-El en “Smallville”. ¡Vaya voz tan majestuosa que tiene este actor! Por cierto, curioso el dato de que Jim Carrey nunca había estado en España para presentar una película.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.