Jim Sheridan prepara “Black Mass”, una película sobre el buscado capo mafioso ‘Whitey” Bulger

Escrito por el 16.01.09 a las 15:36
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Drama, Proyectos, Thriller

El cineasta irlandés Jim Sheridan, nominado a seis Oscar® por “Mi pie izquierdo”, “En el nombre del padre” y “En América”, y responsable asimismo de “The boxer”, sacará adelante una película sobre el gánster de Boston e infomante del FBI James J. ‘Whitey’ Bulger, según publica Variety.com. Sheridan dirigirá un guión escrito al alimón por él mismo y por su socio, el productor Nye Heron, tomando como punto de partida el libro “Black Mass: The true story of an unholy alliance between the FBI and the Irish Mob”, obra de Dick Lehr y Gerard O’Neill, dos periodistas del Boston Globe ganadores del Premio Pulitzer. “Black Mass” viene respaldada por Michael Cerenzie y Christine Peters de CP Productions y por Brian Oliver de Arthaus Pictures —los mismos que están detrás del biopic sobre Steve McQueen anunciado recientemente—, quienes esperan que la producción arranque a finales de año.

blackmass-jimsheridan.jpg

Este proyecto estuvo inicialmente en manos de Miramax, siendo Matt Damon y Ben Affleck dos de los nombres involucrados, pero viendo que la compañía no le prestaba atención, Oliver decidió hacerse con él. ‘Whitey’, de origen irlandés, era un poderoso capo mafioso que creó la Winter Hill Gang, con la que se dedicaba a prácticamente todo tipo de negocios, desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA. En su ascenso fue decisiva la ayuda de John Connolly, un amigo de la infancia que se convirtió en agente del FBI. Bulger desapareció hace 14 años, provocando un gran escándalo en el que se vieron implicadas las autoridades. El propio Sheridan ha explicado que ésta es una historia sobre un sistema corrupto y sobre cómo un tipo airado acabó siendo el segundo hombre más buscado después de Bin Laden. Conviene recordar que el realizador aún tiene pendiente de estreno el remake “Brothers”, protagonizado por Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire.

En la imagen: Cubierta de “Black Mass: The true story of an unholy alliance between the FBI and the Irish Mob” © 2001 Harper Paperbacks. Todos los derechos reservados. Jim Sheridan durante el rodaje de “En América” © 2002 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Moncho - 23:29 - 16.03.10

Suena Day-Lewis.



1 - LA BUTACA - 18:58 - 28.01.10

“Brothers (Hermanos)”…

Dirección: Jim Sheridan. País: USA. Año: 2009. Género: Drama. Interpretación: Natalie Portman (Grace), Tobey Maguire (Sam), Jake Gyllenhaal (Tommy), Bailee Madison (Isabelle), Taylor Geare (Maggie), Patrick Flueger (Joe Willis), Sam Shepard (Hank), Mar…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.