J.J. Abrams desembarca en Madrid con la nueva generación de “Star Trek”

Escrito por el 17.04.09 a las 21:00
Archivado en: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

A pesar de que J.J. Abrams nunca ha ocultado que no es un fan acérrimo de la saga original, no cabe duda de que su “Star Trek” es uno de los títulos más esperados de este 2009. Esta mañana ha visitado Madrid para presentar a la prensa su visión de las aventuras de los tripulantes de la Enterprise, acompañado de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana y Eric Bana. Lo primero que han querido saber los compañeros de los medios asistentes a la rueda de prensa ha sido cuáles son las razones que han animado a Leonard Nimoy, el primer Spock, ha participar en el film: «es cierto que ha dicho en muchas ocasiones que nunca retomaría el personaje ─ha comentado Abrams─. Nosotros se lo propusimos varias veces, aunque no decía ni que sí ni que no. Nos daba miedo que finalmente no aceptara, pero afortunadamente le gustó el guión tanto como para embarcarse en el proyecto, algo que no tengo palabras suficientes para agradecerle».

photocall-star-trek-1.jpg

Sobre el peso que supone tener tamaño referente previo ─diez filmes, una serie de televisión…─, el director ha confesado que «en realidad, no ser un seguidor ha hecho que no me parezca una especie de texto sagrado, aunque sabía que tenía que tener muy en cuenta la legión de incondicionales con que cuenta la franquicia. Pero Roberto Orci, uno de los guionistas, es todo un experto, así que nos orientaba y controlaba un poco que todo se ajustase a lo que debía ser». Dentro del reparto presente se encontraba Chris Pine, el nuevo Capitán Kirk, que ha preferido «no tener la compañía de William Shatner durante el rodaje. Sabiendo cómo trabajo, habría sido difícil encontrar el equilibrio. Pero le escribí una carta explicándole que iba a dar vida al rol que él ha convertido en leyenda, y que me esforzaría por hacerlo lo mejor posible. Y me deseó lo mejor, así que estoy tranquilo».

photocall-star-trek-2.jpg

Lo cierto es que, dentro de las polémicas que han rodeado la filmación de esta superproducción, la no participación de Shatner ha sido una de las más notables. Abrams ha quitado hierro al asunto: «su personaje murió en pantalla, así que su aparición parecería un truco, me resultaba extraño y complicado. Pero no ha habido ningún problema; de hecho, hablé con él hace unos días, tenemos una estupenda relación». Y es que, para él, lo realmente importante no son estas cuestiones, sino «todo lo hermoso que hemos heredado de los precedentes. Vemos a un joven Kirk, alguien que parece imposible que vaya a convertirse en el capitán de la nave, y sin embargo sabemos que es así. Me interesaba dar un nuevo enfoque a los acontecimientos, por eso le presentamos como una especie de perdedor en principio, y quien se lleva a la chica no es él». Otro tema espinoso…

photocall-star-trek-3.jpg

La relación entre Spock y Uhura también ha sorprendido a los seguidores. Zoë Saldana ha explicado que «ambos son muy estrictos, muy perfeccionistas, tienen mucho en común. Así que quién mejor que ellos mismos para abrirse el uno al otro. Confieso que me chocó cuando lo leí en el guión por primera vez, pero luego me pareció maravilloso». A su lado, Zachary Quinto remataba que «la dinámica del triángulo formado por Kirk, Spock y Uhura es muy valiosa para la trama, es una lona para que mi personaje proyecte y exprese sus emociones. Y nadie mejor para despertar ese lado que Zoë, con quien he compartido grandes momentos durante toda la producción». Por si acaso, Zaldana zanjaba la cuestión: «quién sabe, a lo mejor tengo una aventura con Kirk en próximas entregas…», un comentario muy celebrado por Chris Pine, por cierto. En contraposición encontramos a Eric Bana, que se mete en la piel de Nero, el malo de la función, papel sobre el que ha bromeado afirmando que «J.J. me dijo que iba a ser el galán de “Star Trek”… pero bueno, doy por hecho que en la secuela encontraré mi media naranja. Espero». Hasta aquí, la rueda de prensa. En breve podréis disfrutar de las entrevistas exclusivas que realizamos a todos los comparecientes.

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Eric Bana, Zachary Quinto, J.J. Abrams, Zoë Saldana y Chris Pine. En medio, Zoë Saldana. Abajo, J.J. Abrams © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 22:20 - 27.05.09

Eric Bana, el villano Nero en “Star Trek”: «Estoy preparado para que me odien millones de trekkies»…

Es un actor polifacético, pero es la primera vez que se mete en la piel de un villano de ficción. Y no de uno cualquiera, ni mucho menos. En la esperadísima “Star Trek”, un irreconocible Eric Bana da vida a Nero, un amenazante romulano r…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:15 - 11.05.09

“Star Trek”: ¡Larga vida a la aventura!…

Pura película de palomitas, esta nueva “Star Trek” enlaza con el desinhibido sentido de la aventura que Lucas insufló a la trilogía “Star Wars”. Sin estrellas a bordo, pero con un puñado de actores que darán que hablar a pa…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:07 - 11.05.09

“Star Trek”: Un nuevo comienzo para Kirk y Spock…

Una película que combina sólidas escenas de acción, estupendos efectos especiales y una historia excesivamente sencilla pero que al menos nos mantiene entretenidos durante un par de horas.
Al igual que a J.J. Abrams, siempre me atrajo más el univer…



1 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 16:24 - 06.05.09

“Star Trek”: La U.S.S. Enterprise y otras naves que siempre quisimos tripular…

Dispuesto a revitalizar una de las sagas más longevas del cine, J.J. Abrams ha retomado los elementos más fascinantes de la mitología trekkie para perpetuar, en su “Star Trek”, un hito de la ciencia-ficción (o la Space Opera, subgéner…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.