Joaquin Phoenix y su carrera musical, protagonistas de un documental dirigido por Casey Affleck

Escrito por el 17.01.09 a las 17:01
Archivado en: Cine americano, Documental, Musical, Rodajes

El pasado mes de octubre Joaquin Phoenix nos sorprendió a todos al anunciar que había decidido retirarse del cine para volcarse por completo en su carrera musical —una decisión en la que, por cierto, desempeñó un papel fundamental su participación en la película “En la cuerda floja”, donde interpretaba al cantautor Johnny Cash, por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar®—. Pues bien, ahora leemos en The Hollywood Reporter que su colega y cuñado Casey Affleck (“Adiós pequeña adiós [Gone baby gone]”, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, “Ocean’s thirteen”) se encuentra filmando un documental centrado en esta nueva faceta de Phoenix, aunque también hablará sobre su transición del cine a la música.

casey-phoenix-documental.jpg

La noticia sobre este proyecto llega justo cuando el protagonista de “La noche es nuestra”, “El bosque”, “Señales” y “Gladiator” acaba de debutar como rapero en un concierto que tuvo lugar ayer en un club nocturno de Las Vegas —en realidad, esta actuación ha señalado el inicio oficial del rodaje—. El primer disco de Phoenix contará con el respaldo del artista de rap y productor Sean Combs, también conocido como Puff Daddy. Affleck, por su parte, ya se había puesto con anterioridad detrás de las cámaras cuando realizó una serie de cortometrajes para el canal de televisión Sundance. A no ser que Phoenix se eche atrás, la última vez que podremos verlo en la gran pantalla dentro de una película de ficción será en “Two lovers”, un drama romántico en el que ha compartido cartel con Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw, y cuyo estreno en Estados Unidos se producirá el 13 de febrero.

En la imagen: Casey Affleck en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.Joaquin Phoenix en “Two lovers” © 2008 Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Tònia Pallejà - 13:57 - 22.01.09

Hombre, yo los veo casos muy diferentes. Por lo que parece, Phoenix no está atravesando un buen momento personal y la gente se está mostrando preocupada con este giro. Lo de Day Lewis sería raro, pero tampoco sonaba a una crisis de salud mental o derivada del alcoholismo.



11 - Joaquín R. Fernández - 18:16 - 20.01.09

Ya, pero me da que a Lewis no le gusta todo lo relacionado con Hollywood. Este caso quizás tenga algo que ver con posibles adicciones de Phoenix.



10 - Miguel A. Delgado - 15:52 - 20.01.09

Bueno, tengamos la esperanza, que tambien Day Lewis se fue de zapatero y luego volvió…



9 - Joaquín R. Fernández - 14:11 - 20.01.09

Buf, no había visto este vídeo, pero, en fin, por desgracia creo que es lo segundo 🙁



8 - Tònia Pallejà - 11:50 - 20.01.09

En Worst Previews han publicado un vídeo con una de las tres canciones en que consistió su actuación. El sonido es malo y yo no soy experta en rap, pero en fin, lo veo muy colgado. La verdad es que todo el mundo comenta que parece una broma o una ida de la olla total.



7 - Joaquín R. Fernández - 2:08 - 20.01.09

Joaquin Phoenix creo que ha tenido problemas con el alcohol, pero lo que de verdad me preocupó es observarlo en un vídeo en Internet (http://es.youtube.com/watch?v=7z-kzE1eHls) cuando le preguntaban sobre si iba a dejar de actuar (y, desde luego, Casey Affleck también parecía preocupado).



6 - Tònia Pallejà - 19:56 - 19.01.09

Pues no sé, porque no estoy muy al tanto de la crónica rosa sobre este chico. Sólo espero por su bien que esto no sea tan sólo un síntoma de alguna crisis emocional que puede desembocar en algo mucho peor (no me refiero a que termine haciendo reggaeton en vez de rap, por si hace falta aclararlo). En fin, y si le va mal con su carrera musical, pues al menos igual sirve para recuperarlo como actor, que también es una pena que lo deje.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:42 - 19.01.09

En eso estaba pensando, Miguel, aunque, en fin, me tranquiliza un poco el hecho de que Casey Affleck quiera rodar un documental sobre todo esto (salvo que los dos se hayan vuelto locos XD).



4 - Miguel A. Delgado - 16:39 - 18.01.09

Ufff… a ver cómo acaba esto. Espero que no nos quedemos sin actor y sin músico…



3 - Joaquín R. Fernández - 15:12 - 18.01.09

De lo que yo no estoy seguro, al menos viendo las últimas entrevistas a Joaquin Phoenix, es de que el actor (perdón, músico) esté atravesando uno de los mejores momentos de su vida. Parecía un poco ido…



2 - Tònia Pallejà - 13:25 - 18.01.09

Pues sí, es muy curioso, porque no es un estilo fácil y accesible para cualquiera. Debe de estar muy seguro de sus capacidades y de la recepción que puede tener.



1 - Miguel A. Delgado - 18:20 - 17.01.09

¿Y le ha dado por el rap? Eso sí que me sorprende…

Un saludo!



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.