Joe Dante recibirá el Premio Maestro del Fantástico en Nocturna

Escrito por el 19.04.13 a las 16:22
Archivado en: Festivales, Premios

Nocturna acaba de anunciar una visita de lujo para su primera edición: Joe Dante, leyenda viva del género ─y por muchos años─ recibirá en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid el Premio Maestro del Fantástico como reconocimiento a su carrera. Y lo merece, eso nadie lo duda.

Joe Dante

Comenzó su carrera de la mano del icónico Roger Corman, y rápidamente se convirtió en uno de nuestros cineastas de cabecera, llenando tardes ─y noches─ de fantasía y miedo con títulos como “Piraña” (1978), “Aullidos” (1981), “Gremlins” (1984), “Exploradores” (1985) o “El chip prodigioso” (1987). Un grande.

En la imagen: Joe Dante durante el rodaje de “Miedos 3D” © 2009 Bold Films. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Joaquim - 20:27 - 24.04.13

Destacar su sentido amor por la Serie B y los clásicos del cine fantástico, su ácido sentido del humor y la sarcástica crítica social que imprime en su filmografía más destacada.

Para mi su obra cumbre es “Gremlins 2(1990)” un delirio desmadrado tan grande que sus obras posteriores no consiguieron igualar, pese a intentarlo.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.