Joe Wright prepara una versión en imágenes reales de “La sirenita”

Escrito por el 09.07.10 a las 13:30
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Fantástico, Proyectos, Romance

El éxito de “Alicia en el País de las Maravillas” sigue propiciando que importantes realizadores quieran sacar adelante sus propias adaptaciones de clásicos cuentos infantiles. Ahora le toca el turno a “The little mermaid” (“La sirenita” en español), texto del danés Hans Christian Andersen (cuyo final, por cierto, no es tan edulcorado como el de la versión de Disney).

Según Deadline London, Joe Wright (“El solista”, “Expiación: Más allá de la pasión”, “Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]”) dirigirá este título para Working Title, siendo sus productores Tim Bevan y Eric Fellner. La cinta, que se rodará con imágenes reales, se basará a su vez en una obra de teatro de The Little Angel Theatre Company, empresa que fundó el padre del realizador (por cierto, en esta representación se utilizan marionetas). Abi Morgan firma el guión del filme.

En la imagen: Fotograma de “La sirenita” – Copyright © 1989 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - ariana - 1:12 - 06.08.10

la sirenita es lo mejor a mi hija le enkanta
y tendra su fiesta sobre este hermosa caricatura



1 - Sebastian - 18:56 - 12.07.10

El taquillero éxito de Alicia en el País de las Maravillas no es precisamente por ser una buena película en el sentido de la palabra, es simplemente por ser “A Tim Burton’s Film” no hay otra razón, pero es suficiente razón para todos, incluso para mi.

Con la Sirenita, pues tengo mis reservas, no dudo que pueda hacerse algo maravilloso y fantástico; no obstante es todo un reto y cómo lo imagino, no creo que los estudios le den un presupuesto tan abultado como Disney se lo dió a Alicia. Joe Wright es un buen director y lo ha demostrado, pero su nombre carece de posicionamiento y no es aliciente para nada.

Le toca el turno a la Sirenita, pero como recordaremos, las ideas se desgastan, la gente acepta bien al primero. Veamos Harry Potter es un evento único en el cine de seis películas de una saga arriba de los 700 millones en recaudación cada una; muchos quisieron copiar la idea y tenemos: Los Seis Signos de la Luz, El Aprendiz de Brujo, El Aprendiz de vampiro “Cirque Du Freak”, Persy Jackson y el Ladrón del Rayo y algunas más que no valen la pena mencionar ni ver.

Muchas propuestas originales que podrían desarrollarse, pero en fin, también es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.