John August escribirá el guión de las próximas películas de Tim Burton (“Frankenweenie”) y Sam Mendes (“Preacher”)

Escrito por el 23.01.09 a las 10:00
Archivado en: Adaptaciones, Animación, Aventuras, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Remakes

Tras mostrarse un tanto apesadumbrado por el hecho de que el guión que había escrito para “Shazam!” ya no parecía interesarle a la Warner, John August no ha tardado en encontrar trabajo. Así, The Hollywood Reporter informa que se hará cargo del libreto de “Frankenweenie”, filme que Tim Burton prepara para Disney y que a su vez está basado en un cortometraje que el realizador llevó a cabo cuando era un estudiante de cine. Su historia se centrará en el dueño de un perro que consigue que éste resucite tras ser atropellado por un coche.

augustburtonmendesproyectosnoti.jpg

El filme utilizará técnicas de stop-motion y, al igual que la obra original, se rodará en blanco y negro, si bien a su vez se emplearán las cada vez más imprescindibles 3-D. El mismo equipo que sacó adelante “La Novia Cadáver de Tim Burton” se encuentra detrás de un proyecto que está previsto llegue a nuestras pantallas en 2011. Por otro lado, August escribirá el guión de “Preacher”, la adaptación cinematográfica de una serie de cómics de la década de lo 90. Sus protagonistas son un sacerdote con poderes, la antigua novia de éste y un vampiro de origen irlandés al que le encanta el alcohol. Sam Mendes dirigirá la película para Columbia Pictures.

En la imagen: Fotograma de “Frankenweenie” © 1984 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados. Dibujo de “Preacher” © 1995-2000 Vertigo/DC Comics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 26.01.09

Sí, aunque creo que Burton es inteligente a la hora de hacerlo de animación, así puede explorar otras cosas.



1 - Miguel A. Delgado - 9:59 - 26.01.09

¡Un largo a partir de “Frankenwennie”! ¡Qué bueno!

Un saludo!



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.