Síguenos

John Boorman ve resucitar “Hadrian”, sus “Memorias de Adriano”

Adaptaciones

John Boorman ve resucitar “Hadrian”, sus “Memorias de Adriano”

Parece que finalmente el veterano cineasta británico John Boorman (“The tiger’s tail”, “In my country”, “El sastre de Panamá”, “El general [The general]”, “Esperanza y gloria”, “La selva esmeralda”, “Excalibur”, “Defensa”…) verá cumplido su sueño de llevar al cine la vida del emperador romano Adriano basándose en la novela clásica de Marguerite Yourcenar “Memorias de Adriano”. Según anuncian en Variety.com, este antiguo proyecto ha vuelto a ponerse en marcha con la entrada de la compañía inglesa Handmade Films, que financiará enteramente la producción, cuyo presupuesto oscila entre los 50 y los 60 millones de dólares. La italiana Olympus Films coproducirá la película.

hadrian-boorman.jpg

El guión final de “Hadrian” vendrá coescrito por el propio Boorman junto con su habitual colaborador Rospo Pallenberg. Está previsto que el rodaje de la cinta dé comienzo la próxima primavera, contando con localizaciones en Marruecos, Roma y España. Actualmente sus responsables ya se encuentran confeccionando el reparto, que se dará a conocer en breve. Por lo visto, la resurrección del proyecto ha coincidido con el éxito de una exposición dedicada a Adriano que se ha llevado a cabo en el British Museum. Boorman, quien últimamente andaba bastante de capa caída, ha explicado que la propuesta dice mucho sobre la naturaleza del imperio, el liderazgo y las aspiraciones humanas, ya que la época de Adriano marcó tanto el ascenso de los romanos como la caída de su Imperio.

En la imagen: John Boorman durante el rodaje de “El sastre de Panamá” © 2000 Columbia Tristar. Todos los derechos reservados. Cubierta de “Memorias de Adriano” © Editorial Hermes. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir