John Goodman regresa a “Pope Joan” y David Wenham se incorpora a su reparto

Escrito por el 30.07.08 a las 18:51
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine europeo, Drama, Proyectos

Ya os habíamos explicado los numerosos contratiempos que ha tenido que superar esta producción alemana centrada en la leyenda medieval de la Papisa Juana, una mujer llamada Johanna von Ingelheim que logró ascender al trono papal disfrazándose de hombre. En 2002 el proyecto ya había quedado suspendido cuando su productora cayó en bancarrota, y más recientemente, cuando el tema parecía encarrilado de nuevo, tuvo que enfrentarse al despido de su director inicial y al abandono de dos actores, lo que volvió a retrasar el rodaje. Finalmente, está previsto que “Pope Joan” empiece a filmarse el próximo mes en tierras germanas y en Marruecos, siendo Johanna Wokalek la actriz que sustituye a Franka Potente en el rol protagonista y Sönke Wortmann quien asumirá de forma definitiva su dirección, tal y como os comentamos en mayo.

wenham-popejoan.jpg

El caso es que ahora Variety.com nos trae nuevas noticias sobre su reparto. Por un lado se ha sabido que John Goodman (“Speed Racer”, “Sigo como Dios”, “Sentencia de muerte”, “Un toque de seducción”, “Beyond the sea”) ha regresado a bordo del proyecto después de que Constantin Films le demandara por 3 millones de dólares al haberlos dejado plantados y provocado que se paralizase la producción. Goodman interpretará el personaje del Papa Sergius. Por otro lado, también se ha incorporado a su cartel el solicitado actor australiano David Wenham (“Public enemies”, “Australia”, “300”, “Van Helsing”, “El Señor de los Anillos”), quien dará vida a Gerold, un amable caballero que se convierte en el gran amor de Joan. Recordemos que el guión de “Pope Joan” se basa en el best-seller de Donna Cross del mismo título.

En la imagen: David Wenham en “El Señor de los Anillos: El retorno del rey” – Copyright © 2003 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Distribuidora en España: Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  El joven Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.