John Lasseter también dirigirá “Cars 2”

Escrito por el 28.06.10 a las 15:45
Archivado en: Animación, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Brad Lewis, uno de los productores de “Ratatouille”, era el realizador que en principio iba a dirigir en solitario “Cars 2”. Tras meses de especulaciones, en Jim Hill Media confirman que finalmente John Lasseter, quien actualmente trabaja como director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, también firmará la película.

La cinta ha tenido problemas durante su desarrollo, principalmente relacionados con el guión. Por cierto, en Pixar están de enhorabuena, puesto que pocos ponen en duda que “Toy story 3” se vaya a convertir en el largometraje más exitoso de esta compañía. Así, ha rebasado los 220 millones de dólares en los Estados Unidos en apenas 10 días, de ahí que no sea difícil que alcance los 340 millones de “Buscando a Nemo”.

En la imagen: Fotograma de “Cars” – Copyright © 2006 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:51 - 30.06.10

No, Joaquim, creo que el tema tiene que ver con el hecho de que hubo cambios en el desarrollo del guión y Lasseter se involucró de tal modo en la película que, lógicamente, ahora también la firmará como director. Soy un entusiasta de “Cars” y en su día me pareció increíble que se pudiera sacar adelante un filme protagonizado por coches. Pero, en fin, la gente de Pixar siempre nos sorprende.

Por otro lado, lo bueno del asunto es que otros títulos de Pixar en los que ha habido numerosos cambios a lo largo de su producción, caso de “Toy story 3”, parece que han terminado convenciendo de igual forma a público o crítica, así que supongo que podemos estar tranquilos sobre la calidad de la cinta.



1 - Joaquim - 21:33 - 29.06.10

Supongo que en esa decisión ha influído el enorme éxito tanto a nivel comercial como artístico de “Toy Story 3(2010)”.
El de “Cars(2005)” es un caso paradójico; pues si bien en la taquilla no arrasó como otros títulos de Disney/Pixar y la crítica especializada no fue nada benevolente con la propuesta, si que fue un exitazo a nivel de venta de productos de merchandising(Juguetes, cromos, ropa, DVD, Blu-Ray, comida rápida, etc.) superando en ese aspecto a otros productos de la factoría de mayor taquillage y con el beneplácito de la crítica a su favor (aunque cabe matizar que en todo caso fueron éxitos comerciales a todos los niveles, que quede claro), y todos sabemos que en este negocio ese aspecto cada día tiene mayor relevancia para las grandes corporaciones a la hora de valorar la cuenta de resultados y dar luz verde a nuevos proyectos, nos guste o no. Pero almenos algo que tienen claro los de Pixar es que hay que respetar al público, hagan una segunda parte o hagan una tercera.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.