John Lasseter y Pixar recibirán el León de Oro del Festival de Venecia por su trayectoria

Escrito por el 26.01.09 a las 20:45
Archivado en: Animación, Festival de Venecia, Hollywood

El Festival de Venecia ha decidido rendir homenaje durante su próxima edición a John Lasseter y al estudio de animación del que es fundador y director creativo, Pixar. El artífice de películas como “Cars”, “Toy story” y su secuela o “Bichos” acudirá al certamen italiano, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, para recibir el León de Oro honorífico, destinado a reconocer su carrera. Le acompañarán a la entrega sus colegas Brad Bird (“Ratatouille”, “Los Increíbles”), Pete Docter (“Monstruos, S.A.”), Lee Unkrich (“Buscando a Nemo”) y Andrew Stanton (“WALL·E [Batallón de limpieza]”).

lasseter-venecia.jpg

Cabe señalar que ésta es la primera vez que Venecia premia las aportaciones de todos los directores de un estudio. El anuncio viene a coincidir además con los numerosos reconocimientos que está cosechando “WALL·E (Batallón de limpieza)”, incluyendo sus seis nominaciones al Oscar®. El responsable artístico del Festival, Marco Mueller, ha elogiado a Lasseter por haber sabido encontrar el equilibrio entre la vanguardia (tecnológica, artística y formal) y el blockbuster, añadiendo que ha contribuido a llevar la animación hasta nuevos niveles y que se ha convertido en un símbolo de la mejor tradición del cine de Hollywood.

En la imagen: John Lasseter (derecha) durante la grabación de “Cars” – Copyright © 2006 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 8:37 - 20.03.09

La película de animación “Up” inaugurará la 62ª edición del Festival de Cannes…

Parece que este año algunos de los principales festivales internacionales se han puesto de acuerdo a la hora de reconocer el papel de la animación en el cine de una manera especial, lo que se traduce en concederle el mismo estatus que al cine de acci…



3 - Joaquín R. Fernández - 14:07 - 27.01.09

Sí, pero los que de verdad tienen mérito son los de Venecia (precisamente pensaba en Miyazaki cuando escribía el anterior post).



2 - Tònia Pallejà - 10:45 - 27.01.09

Sí, Venecia cada vez le están prestando más atención a la animación, se ve que por influencia de Marco Mueller. Ya había precedentes. En 2005 se lo dieron a Hayao Miyazaki, y sus dos últimas películas fueron incluidas en la programación (en 2004 y el año pasado). De todas formas, creo que se está extendiendo a más festivales. Sundance ha inaugurado este año con “Mary and Max”, por ejemplo. La verdad es que casi todos los festivales importantes que no tienen un apartado dedicado sólo a animación suelen incluir alguna cinta animada en su programación, aunque quizás sólo sea por cumplir.



1 - Joaquín R. Fernández - 2:15 - 27.01.09

Bueno, menos mal que en este festival se toman en serio el cine de animación. Me alegra mucho conocer esta noticia.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.