Síguenos

John Lasseter y Pixar recibirán el León de Oro del Festival de Venecia por su trayectoria

Animación

John Lasseter y Pixar recibirán el León de Oro del Festival de Venecia por su trayectoria

El Festival de Venecia ha decidido rendir homenaje durante su próxima edición a John Lasseter y al estudio de animación del que es fundador y director creativo, Pixar. El artífice de películas como «Cars», «Toy story» y su secuela o «Bichos» acudirá al certamen italiano, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, para recibir el León de Oro honorífico, destinado a reconocer su carrera. Le acompañarán a la entrega sus colegas Brad Bird («Ratatouille», «Los Increíbles»), Pete Docter («Monstruos, S.A.»), Lee Unkrich («Buscando a Nemo») y Andrew Stanton («WALL·E [Batallón de limpieza]»).

lasseter-venecia.jpg

Cabe señalar que ésta es la primera vez que Venecia premia las aportaciones de todos los directores de un estudio. El anuncio viene a coincidir además con los numerosos reconocimientos que está cosechando «WALL·E (Batallón de limpieza)», incluyendo sus seis nominaciones al Oscar®. El responsable artístico del Festival, Marco Mueller, ha elogiado a Lasseter por haber sabido encontrar el equilibrio entre la vanguardia (tecnológica, artística y formal) y el blockbuster, añadiendo que ha contribuido a llevar la animación hasta nuevos niveles y que se ha convertido en un símbolo de la mejor tradición del cine de Hollywood.

En la imagen: John Lasseter (derecha) durante la grabación de «Cars» – Copyright © 2006 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir